Linux-foundation

Grandes nombres se reúnen para perfeccionar los estándares de Ethernet para IA y computación de alto rendimiento.

Hoy mismo, la Fundación Linux ha hecho público un nuevo comunicado de prensa en el que se detallan los planes para el Consorcio Ultra Ethernet (UEC). En esta iniciativa participan varios líderes destacados del sector, como AMD, Arista, Broadcom, Cisco, Eviden, HPE, Intel, Meta y Microsoft. El consorcio pretende optimizar los estándares Ethernet para redes de alto rendimiento.

A medida que se producen más avances en inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras formas de computación de alto rendimiento, también aumentan las exigencias de las redes que soportan estos sistemas. El objetivo de la UEC es que las empresas implicadas colaboren en la mejora de los estándares de los protocolos de red modernos para que puedan estar mejor equipados para manejar las cargas de trabajo de estos sistemas avanzados más recientes.

El Dr. J. Metz preside el Consorcio Ultra Ethernet y afirma que no hay necesidad de revisar Ethernet, sino que el equipo espera hacer ajustes con el tiempo que mejoren la eficiencia.

Hasta ahora, se han identificado algunos obstáculos técnicos específicos en los que el consorcio pretende centrarse. Se trata de desarrollar API y especificaciones para diversos protocolos de comunicación Ethernet, interfaces y estructuras de datos que se adapten mejor a las necesidades de la tecnología de alto rendimiento.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1658 invitados y ningún miembro en línea