softwarefreef

Tras la votación de la SFC el año pasado para aceptar a Sourceware.org en la conservación, ahora todo está listo y Sourceware.org forma parte oficialmente de la Software Freedom Conservancy. Red Hat ha sido tradicionalmente el patrocinador durante mucho tiempo de Sourceware.org, que alberga muchos proyectos de código abierto como GCC y Cygwin.

La Software Freedom Conservancy ha anunciado hoy que Sourceware se ha convertido en un proyecto miembro:

"Como sede de proyectos de Software Libre desde 1998, Sourceware es una piedra angular en la infraestructura del Software Libre. Durante casi 25 años Sourceware ha sido el hogar de varias comunidades de proyectos de cadenas de herramientas. Proyectos como Cygwin, una API UNIX para sistemas Win32, la cadena de herramientas GNU, incluyendo GCC, la colección de compiladores GNU, dos bibliotecas C, glibc y newlib, herramientas binarias, binutils y elfutils, depuradores y perfiladores, GDB, systemtap y valgrind. Sourceware también alberga grupos estándar como gnu-gabi y el estándar de depuración DWARF. Consulte la lista completa de proyectos alojados y servicios prestados en la página de proyectos de Sourceware.

Convertirse en un proyecto miembro de la SFC mejorará las operaciones futuras llevadas a cabo por voluntarios dedicados y fomentando la misión del alojamiento de Software Libre. Esto acelerará la hoja de ruta técnica de Sourceware para mejorar y modernizar la infraestructura.

Como anfitrión fiscal de Sourceware, Software Freedom Conservancy proporcionará un hogar para la recaudación de fondos, asistencia legal y gobierno que beneficiará a todos los proyectos bajo el cuidado de Sourceware. Compartimos una misión: desarrollar, distribuir y defender la libertad del software. Y ofrecer un hogar amigable y libre de preocupaciones para las comunidades de Software Libre. Vemos un futuro brillante trabajando juntos. Con Conservancy como patrocinador fiscal, Sourceware también podrá recaudar fondos y hacer que la comunidad de voluntarios trabaje junto con contratistas remunerados y celebre contratos para la infraestructura gestionada cuando sea apropiado."

Software Freedom Conservancy vota a favor de aceptar Sourceware.org

Durante las dos últimas décadas, Red Hat ha estado detrás de Sourceware.org para proporcionar alojamiento a proyectos de código abierto como Cygwin, GNU GCC, GDB, Glibc y muchos otros proyectos. Aunque Red Hat sigue patrocinando el alojamiento y haciendo que sus empleados participen en el mantenimiento de Sourceware.org, etc., para garantizar un futuro seguro han estado buscando la manera de colaborar con la Software Freedom Conservancy (SFC). La SFC ha votado a favor de aceptar este servicio de alojamiento de código abierto en su paraguas.

El mes pasado, el equipo de Sourceware.org esbozó las ambiciones de Sourceware.org de formar parte de la colección Software Freedom Conservancy:
Los supervisores del servidor de alojamiento sourceware.org aka cygwin.org aka gcc.gnu.org aka (otros *) invitan a la comunidad a ayudarnos a asegurar aún más el futuro del servicio. Red Hat ha sido y sigue siendo un generoso patrocinador del hardware, la conectividad y el muy modesto tiempo de los empleados que requiere. Nos complace informar de que no hay indicios de ningún cambio en este compromiso. Las cosas son estables, los nuevos servicios están en línea y los usuarios parecen estar contentos. Sin embargo, siempre es bueno pensar en las necesidades futuras.

Para proteger la confianza en el futuro a largo plazo de este servicio de alojamiento, nos hemos puesto en contacto con Software Freedom Conservancy (SFC) para que actúe como "patrocinador fiscal".

La Software Freedom Conservancy ha votado a favor de aceptar Sourceware.org como proyecto miembro. Lo siguiente es su acuerdo legal y algunas reuniones abiertas donde las partes interesadas puedan hacer preguntas y expresar sus opiniones, etc.

Otros proyectos miembros de Software Freedom Conservancy van desde BusyBox y Coreboot hasta Git, Outreachy, Samba y QEMU, entre muchos otros.
Software Freedom Conservancy es una organización sin ánimo de lucro centrada en la tecnología ética. Nuestra misión es garantizar el derecho a reparar, mejorar y reinstalar software. Promovemos y defendemos estos derechos fomentando proyectos de software libre y de código abierto (FOSS), impulsando iniciativas que hacen que la tecnología sea más inclusiva y promoviendo estrategias políticas que defienden el FOSS (como el copyleft).

Quienes no estén familiarizados con Software Freedom Conservancy pueden obtener más información en SFConservancy.org.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 16833 invitados y ningún miembro en línea