quesofinalfi

Una lectura recomendable para nuestros lectores en este pequeño resumen.

Quién Se Ha Llevado Mi Queso por Spencer Johnson Resumen corto

Quién Se Ha Llevado Mi Queso fue galardonado con el libro más vendido de Amazon de todos los tiempos y ha vendido más de 26 millones de copias en todo el mundo. Es una parábola sobre dos ratones y dos personas que buscan queso en un laberinto. 'Queso' representa las cosas que queremos en la vida y las cosas que nos hacen felices, y el 'Laberinto' es cuando estamos tratando de encontrar exactamente lo que queremos. El libro es un poco cursi (disculpe el juego de palabras), pero los mensajes son ampliamente aplicables. Todos enfrentan cambios, ya sea en su trabajo, sus relaciones, su salud o su situación financiera, por lo que todos deben estar preparados para aceptar el cambio, esperar el cambio, tomar el control y seguir adelante.

' Una forma asombrosa de lidiar con el cambio en tu trabajo y tu vida'

Es un libro muy corto y sencillo, definitivamente vale la pena leerlo.

Descripción general de "¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?"

Un grupo de viejos amigos de la escuela se reúnen para ponerse al día. Terminan discutiendo los cambios inesperados e imprevistos en sus vidas y un amigo se ofrece a contar una historia sobre cómo adaptarse al cambio. La historia que cuenta involucra a cuatro personajes, dos ratones llamados Sniff y Scurry, y dos "pequeños" llamados Hem y Haw. Todos ellos están en un laberinto, en busca de queso, que necesitan para sobrevivir. Para los "pequeños", el queso también tiene una connotación metafísica más amplia en el sentido de que también los hace felices; por lo tanto, su queso se escribe con una C mayúscula.

Todos los personajes encuentran una estación de queso y tienen un suministro abundante de queso durante un período de tiempo. Sin embargo, después de un tiempo, el queso comienza a agotarse. Un día, cuando desaparece, Sniff y Scurry comprenden que su situación ha cambiado y deciden ir en busca de queso nuevo. Hem y Haw, por otro lado, se quedan en el mismo lugar, buscando queso y esperando que vuelva a aparecer. Mientras discuten sobre qué hacer y despotrican sobre la injusticia de su situación, Sniff y Scurry logran encontrar otra estación de queso en el laberinto.

A pesar de sus temores de aventurarse en lo desconocido, Haw finalmente decide dejar a Hem e ir también en busca de queso nuevo. Es un viaje largo, pero él está entusiasmado con la búsqueda de algo nuevo. En el camino, reflexiona sobre su situación y lo que ha aprendido sobre la adaptación al cambio. Haw escribe estas máximas sobre el cambio a lo largo de la pared del laberinto con la esperanza de que puedan alentar a Hem. Eventualmente, Haw encuentra una nueva y abundante estación de queso. Aunque quiere ayudar a Hem, se da cuenta de que nadie más puede hacer que Hem cambie.

Una vez terminada la historia, los amigos discuten su relevancia para sus vidas y cómo pueden aplicarla en situaciones personales y profesionales para aumentar su felicidad y bienestar.

' Una manera increíble de lidiar con el cambio en tu trabajo y en tu vida'

Sniff quien olfatea el cambio temprano

Escurridizo que corre a la acción

Hem que niega y se resiste al cambio porque teme que lo lleve a algo peor.

Haw Quien aprende a adaptarse a tiempo cuando ve que el cambio puede conducir a algo mejor.

Necesitamos encontrar el camino a través del laberinto y tener éxito en los tiempos cambiantes.

l No todo cambio es bueno ni necesario, pero en un mundo en constante cambio es nuestra ventaja aprender a adaptarnos y disfrutar de algo mejor.

l Comenzó en el laberinto en busca de su propio queso especial. Maze era un laberinto de pasillos y cámaras, algunas de las cuales contenían queso delicioso. También había callejones oscuros que no conducían a ninguna parte.

l Un día encontraron un gran queso en la estación de quesos C.

l Hem y Haw empezaron a sentirse cómodos despertándose más tarde, durmiendo y calzándose las botas.

l Hem y Haw pronto consideraron el queso como su queso, como si tuvieran derecho a él.

Sniff y Scurry notaron que el queso comenzaba a no saber tan bien y que el suministro disminuiría con el tiempo. Sniff y Scurry regresaron al laberinto de inmediato.

Hem y Haw un día no habían notado los cambios en el queso, un día volvieron a C y gritaron “¡qué queso! ¿Quién movió mi queso?… ¡No es justo!”

Un día Haw quiso seguir adelante, pero Hem dijo '¿por qué deberíamos cambiar? Somos especiales, tenemos derecho a estos beneficios. Sobreanalizó el queso que no se movía.

Se quedaron más tarde, trabajaron más duro, abrieron agujeros en las paredes pero aún no tenían queso.

Haw un día asomó la cabeza por el laberinto, preguntándose cómo se metió en la situación sin queso. ¿Por qué no me levanté y me moví con el queso antes?

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Se dio cuenta de que era el miedo lo que lo paralizó lejos de la acción.

Salió, luego se dio cuenta de que el laberinto no era tan aterrador como pensó que sería.

Se prometió a sí mismo que se mantendría alerta y esperaría que sucediera un cambio y lo buscaría.

“ Huele el queso a menudo para saber cuándo se está poniendo viejo”

“ Cómo me di cuenta cuando cambias lo que crees, cambias lo que haces”

Haw aprendió de Sniff y Scurry a no complicar demasiado las cosas. Mantuvieron la vida simple. Cuando el queso cambió, se movieron con el queso.

Resumen de Haws

El cambio ocurre: siguen moviéndose con el queso.

Anticipe el cambio: prepárese para que el queso se mueva

Controle el cambio: huela el queso para saber que se está poniendo viejo

Adáptese al cambio rápidamente: cuanto más rápido deje de lado el cambio anterior, antes podrá disfrutar del queso nuevo.

Cambiar – Muévete con el queso

Disfruta del cambio: saborea la aventura y disfruta del nuevo queso

Esté preparado para cambiar rápidamente y disfrutarlo una y otra vez: siguen moviéndose con el queso

Conclusiones clave de Quién Se Ha Llevado Mi Queso

l El cambio es una parte inevitable y constante de la vida.

l Anticiparse al cambio puede ayudarlo a manejarlo mejor cuando ocurra.

l Dejar atrás las viejas costumbres y hábitos puede ayudarlo a adaptarse al cambio y aprovechar nuevas oportunidades.

l Visualizar el éxito y la felicidad puede ayudarlo a concentrarse en lo que puede ganar en lugar de lo que ha perdido.

l El miedo te inmoviliza y puede impedir que aproveches nuevas oportunidades.

l Puede ser emocionante romper con las viejas costumbres y comenzar la búsqueda de algo nuevo.

l Es importante mantenerse en contacto con áreas fuera de su zona de confort para que sepa lo que sucede a su alrededor y esté listo para los cambios cuando ocurran.

5 Libros alucinantes como Se Ha Llevado Mi Queso

"Quién Se Ha Llevado Mi Queso" es un libro motivacional que presenta metáforas sobre cómo lidiar con el cambio en nuestros entornos laborales y personales. Aquí hay cinco libros similares que podrías disfrutar:

  1. "La Paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo" de James C. Hunter - Este libro ofrece lecciones sobre liderazgo y servicio a través de una historia conmovedora.
  2. "El Monje Que Vendió Su Ferrari" de Robin Sharma - Una fábula inspiradora que enseña los secretos para vivir una vida plena y exitosa.
  3. "El Alquimista" de Paulo Coelho - Una novela filosófica que cuenta la historia de un pastor en busca de sus sueños y el crecimiento personal que experimenta en su viaje.
  4. "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" de Stephen R. Covey - Un libro de autoayuda que detalla siete principios fundamentales para aumentar la efectividad y encontrar el equilibrio en la vida.
  5. "El Poder de Ahora" de Eckhart Tolle - Este libro enseña la importancia de vivir en el momento presente para liberarse del estrés y mejorar la calidad de vida.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 13806 invitados y ningún miembro en línea