HP-bloquea-tinta

HP ha tenido una serie de problemas desde hace ya varios años y ahora se enfrenta una vez más a la frustración de los clientes y, por una buena razón, el proveedor continúa usando actualizaciones de firmware para desalentar o, como informan los usuarios, bloquear por completo el uso de cartuchos de tinta que no sean de la marca. Sin embargo, a pesar de toda la indignación, HP continúa lanzando estas actualizaciones.

Como todos sabemos, las impresoras HP están diseñadas para funcionar con cartuchos de tinta y tóner Originales HP. Como es habitual en la industria de la impresión, las impresoras HP utilizan un proceso de autenticación de cartuchos.

En algunas impresoras HP, este proceso de autenticación incluye medidas de seguridad dinámicas. La seguridad dinámica se basa en la capacidad de la impresora para comunicarse con chips de seguridad o cartuchos electrónicos y en el cual se utilizan medidas de seguridad dinámicas para proteger la calidad de la experiencia de sus clientes, mantener la integridad de sus sistemas de impresión y proteger su propiedad intelectual.

Las impresoras con medidas de seguridad dinámicas están diseñadas para funcionar solo con cartuchos que contienen circuitos o chips electrónicos HP nuevos o reutilizados. Las impresoras utilizan medidas de seguridad dinámicas para bloquear los cartuchos que utilizan chips que no son de HP o circuitos electrónicos modificados o que no son de HP. Los cartuchos reutilizados, reacondicionados y recargados que reutilizan el chip HP o los circuitos electrónicos no se ven afectados por la seguridad dinámica.

La seguridad dinámica es una función utilizada por las impresoras HP para autenticar los cartuchos de tinta y evitar el uso de cartuchos no aprobados por HP.

Como explica la compañía:

La seguridad dinámica se basa en la capacidad de la impresora para comunicarse con chips de seguridad o cartuchos electrónicos. HP utiliza medidas de seguridad dinámicas para proteger la calidad de la experiencia de sus clientes, mantener la integridad de sus sistemas de impresión y proteger su propiedad intelectual.

Las impresoras con medidas de seguridad dinámicas están diseñadas para funcionar solo con cartuchos que contienen circuitos o chips electrónicos HP nuevos o reutilizados. Las impresoras utilizan medidas de seguridad dinámicas para bloquear los cartuchos que utilizan chips que no son de HP o circuitos electrónicos modificados o que no son de HP. Los cartuchos reutilizados, reacondicionados y recargados que reutilizan el chip HP o los circuitos electrónicos no se ven afectados por la seguridad dinámica.

Los hilos de la comunidad de HP incluyen quejas sobre OfficeJet 7740 y OfficeJet Pro 6970. HP afirma que estas dos impresoras, así como otras, son capaces de eludir la seguridad dinámica en condiciones específicas. Sin embargo, la página de soporte de HP indica que esto solo se aplica a los modelos fabricados antes del 1 de diciembre de 2016.

En 2016, HP implementó una actualización relacionada con un chip de seguridad en los dispositivos OfficeJet, OfficeJet Pro y OfficeJet Pro (ver listados) para mantener comunicaciones seguras entre cartucho y hardware. Esto significaba que los dispositivos no funcionarían a menos que los consumibles tuvieran un chip de seguridad HP original.

En 2022,HP ha llegado a un acuerdo por 1,3 millones de dólares en litigios presentados en nombre de los consumidores europeos. Los usuarios de algunos de sus modelos de impresoras estaban molestos porque una actualización de firmware secreta que presentaba la característica de seguridad dinámica les impedía usar suministros de terceros con una variedad de impresoras HP.

Según los comentarios en los foros de la comunidad de soporte de HP, HP OfficeJet 6978 y 6968 se vieron afectados recientemente. Ambas impresoras ya no se venden, pero las páginas de productos de HP dejan en claro que la naturaleza voluble de la seguridad dinámica significa que la tinta de terceros puede dejar de funcionar en cualquier momento.

Aunque HP se ha cubierto un poco al decir que una impresora HP con seguridad dinámica puede comenzar a bloquear la tinta que no es de HP en cualquier momento y sin previo aviso, esto no hace que la experiencia del cliente sea favorable, como lo ilustran numerosos hilos de soporte de HP y publicaciones en redes sociales.

La tinta solo está diseñada para usarse con cartuchos con un chip HP original. Es posible que los cartuchos que usan un chip que no es de HP no funcionen, y los que funcionan hoy en día pueden no funcionar en el futuro”, se lee en la página del modelo 6968. La página del producto 6978 también indica que la impresora está diseñada para cartuchos con un «HP nuevo o reutilizado».

HP indica que las actualizaciones de firmware proporcionadas periódicamente a través de Internet mantendrán la eficacia de las medidas de seguridad dinámicas, pero dichas actualizaciones también pueden impedir que los cartuchos que usan un chip o un circuito modificado que no es de HP funcionen en la impresora, incluido los cartuchos que funcionan hoy.

Y tu que opinas al respecto, ¿Crees que las medidas que HP toma son «buenas»?

Personalmente, creo que HP debería de dejar de hacer esto y buscar nuevas estrategias que ayuden a evitar tanto desperdicio en cartuchos y más hoy en día que es necesario que muchas empresas de este tipo y tecnologías comiencen por un cambio a la tecnología verde.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 25456 invitados y ningún miembro en línea