librofi

En este artículo presentaremos un resumen rápido del Libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente efectiva.

Sobre los autores

Stephen Covey (1932-2012) fue un líder empresarial y una autoridad de liderazgo aclamado internacionalmente. Fue cofundador de Franklin Covey y un orador principal muy respetado.Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva ha vendido más de 40 millones de copias en más de 40 idiomas y ha sido nombrado como el libro de negocios número 1 más influyente del siglo XX. Stephen Covey se graduó de la Universidad de Utah, la Escuela de Negocios de Harvard y la Universidad Brigham Young. Era profesor de negocios en la Universidad Estatal de Utah en el momento de su muerte a la edad de 79 años.

Sean Covey es el hijo de Stephen Covey. Es presidente de FranklinCovey Education y ha construido una carrera exitosa como ejecutivo de negocios, autor, orador e innovador. Sean Covey se graduó de la Universidad Brigham Young y de la Escuela de Negocios de Harvard y ha escrito varios libros, incluido el éxito de ventas Las 4 disciplinas de la ejecución.

Resumen de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

La idea principal

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se publicó por primera vez en 1989. 40 millones de copias después, su mensaje es ahora más necesario que nunca. Los 7 Hábitos nos recuerdan que no importa cuáles sean las condiciones del mundo, todavía tenemos el poder de elegir. Tenemos todo lo que necesitamos dentro de nosotros para construir relaciones de calidad y encontrar nuevas y mejores formas de trabajar juntos.

 La esencia de los 7 Hábitos es mejorar tu efectividad personal, primero necesitas dominar los Hábitos 1-3 para lograr una victoria privada. Haz esto y estás en la etapa de dependencia, que tiene el paradigma: "Tú me cuidas, y por lo tanto te culpo por los resultados".

Domina los hábitos 4–6 y lograrás una victoria pública. En esa etapa, la independencia se convierte en tu paradigma imperante: "Soy autosuficiente, puedo elegir y generar mis propios resultados".

Sin embargo, la verdadera eficacia personal solo se vuelve posible una vez que también dominas el hábito 7. Entonces la interdependencia será tu paradigma: "Podemos colaborar y combinar nuestros talentos para crear algo grandioso juntos".

Los 7 hábitos muestran que el verdadero éxito siempre viene de adentro hacia afuera y nunca de afuera hacia adentro. Necesitas el crecimiento del carácter que te mueve de la dependencia a la independencia antes de que puedas llegar a ser interdependiente. Las victorias privadas siempre preceden a las victorias públicas.

Poderosas lecciones de cambio personal

  1. Una visión general de los 7 hábitos. Los 7 Hábitos proporciona un marco integrado para ser más efectivo, basado en paradigmas, principios y hábitos personales. Tu carácter es un compuesto de tus hábitos, y el enfoque de los 7 hábitos es que te muevas progresivamente de la dependencia a la independencia y, finalmente, a la interdependencia.

Ya está disponible la aplicación bookey con el resumen completo del libro en audio. ¡Puedes leer el libro en 30 minutos!

  1. Victoria privada — Hábitos n.° 1 — 3. Los hábitos 1, 2 y 3 se relacionan con el autodominio. Estas son las victorias privadas, que siempre deben preceder a las victorias públicas que esperas tener en el futuro. Las victorias privadas son la esencia del crecimiento del carácter. Los logros siempre vienen de adentro hacia afuera. Si está tratando de generar éxito de afuera hacia adentro, es como tratar de cosechar una cosecha antes de plantarla.
  1. Victoria Pública — Hábitos #4 — 6. Los hábitos 4, 5 y 6 forman la base para una verdadera independencia. Estas son las victorias públicas del trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación. La interdependencia sólo puede construirse sobre la base de una verdadera independencia. No puedes tener éxito trabajando con otras personas si no has pagado el precio del éxito contigo mismo primero. La interdependencia es una elección que solo pueden hacer las personas independientes.
  1. Efectividad personal — Hábito #7. El hábito 7 se trata de la colaboración. Te tomas el tiempo regularmente para renovar y refrescar tus reservas personales de energía, y luego miras hacia afuera en busca de oportunidades para colaborar y crear con otros. Trabajas desde adentro hacia afuera (impulsado por el carácter) en lugar de afuera hacia adentro (impulsado por las circunstancias). Al centrar su vida y su carrera en principios correctos en lugar de soluciones rápidas, se fortalece para hacer más y ser más.

Conclusiones clave

“La clave no es priorizar lo que está en tu agenda, sino programar tus prioridades”- STEPHEN COVEY

“La mayoría de la gente no escucha con la intención de comprender; escuchan con la intención de responder”. -—Stephen Covey

“Siembra un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha un hábito; siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino”. —- Stephen Covey

Comentarios

Bueno, esta es la primera. " Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva " fue uno de los primeros libros que resumimos cuando lanzamos Summaries.Com en 1998, y ahora estamos resumiendo la 30.ª edición del mismo libro en 2020. ¿Por qué? Puro y simple, este libro es un fenómeno. Incluso treinta años después de su primera publicación, sigue siendo una lectura nítida y sigue apareciendo en todas las listas de los más vendidos. El libro inspiró a una generación de líderes empresariales y impulsó a varias empresas, incluida FranklinCovey. También nos gustó el hecho de que, a pesar de que el autor Stephen Covey falleció, su hijo Sean Covey agrega algunas ideas excelentes que vale la pena capturar.

Preparar una versión actualizada del resumen también nos ha generado un poco de nostalgia en Summaries.Com. Destaca cómo nuestros nuevos resúmenes de lanzamiento también han cambiado y evolucionado a lo largo de los años. La versión de la 30.ª edición de este resumen es ciertamente diferente de la edición inicial que publicamos en 1998. Esperamos que esté de acuerdo en que demuestra que estamos mejorando un poco cada año en extraer grandes ideas y presentarlas en resúmenes concisos que cortan Saque la grasa y vaya directo al grano. Es un desafío semanal que realmente disfrutamos y esperamos que este resumen agregue valor a su vida y carrera.

" Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva " ya ha vendido 40 millones de copias. Esperamos su 50ª edición alrededor de 2050 cuando haya vendido otros 30 o 40 millones de copias. Tal vez lo resumiremos nuevamente en 2050. En esa etapa, quién sabe qué tipo de tecnología se utilizará para brindar recursos de autoeducación para las empresas. Debería ser interesante.

Si te gustan los libros que te ayudan a crecer como persona, te recomendamos que leas este libro los cuatro acuerdos.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 24758 invitados y ningún miembro en línea