HPDevOne

HP y System76 anunciaron en mayo de 2022 el HP Dev One, un portátil con procesador Ryzen orientado a desarrolladores que destacaba por preinstalar Pop!_OS, la conocida derivada de Ubuntu. ¿Has notado que nos referimos al tema en pasado? Pues eso es debido a que el equipo ha sido retirado del mercado.

El HP Dev One tiene un sitio web dedicado que ha sido actualizado recientemente para decir lo siguiente: “Hemos vendido todas las PC HP Dev One y nuestro equipo de soporte dedicado aún está disponible para ayudarlo durante 3 años a partir de la compra. Para ponerse en contacto con el soporte, inicie sesión en su cuenta de HP y envíe un ticket”. La declaración ya deja claro que, si todavía se encuentran unidades del portátil, es en fase de liquidación o en el mercado del segunda mano.

El portátil incorporó en su configuración base un procesador AMD Ryzen 7 PRO de ocho núcleos con gráficos integrados, 16GB de memoria RAM DDR4 a 3200MHz, almacenamiento NVMe M.2 de 1TB y una pantalla de 14 pulgadas que funciona a una resolución nativa de Full HD (1080p) y que cuenta con propiedades antirreflejos. El precio de venta al público, al menos en su momento de salida, fue de 1.099 dólares estadounidenses. La RAM era ampliable hasta los 64GB y era posible actualizar el firmware mediante LVFS / fwupd.

HP-Dev-One

El HP Dev One nació como fruto de la colaboración entre HP y System76, sin embargo, la verdadera noticia está en el hecho de que el equipo solo ha durado ocho meses en el mercado, ya que empezó a ser comercializado en mayo de 2022. Las razones de su descontinuación no han trascendido, pero lo lógico es pensar que a nivel comercial no ha cumplido las expectativas o quién sabe, a veces a los OEM de Microsoft les cuesta bastante alejarse del lado oscuro, más si vemos que siguen picando piedra con un Windows que, al menos de momento, no brilla sobre procesadores ARM.

También se especula con la posible aparición de una segunda generación del portátil, pero la forma en la que ha sido despedido el equipo original no invita precisamente al optimismo. A pesar del posible traspiés que supone este hecho, no hay que olvidar que Ubuntu está bastante consolidado en el catálogo de Dell, en la Unión Europea hay unas cuantas ensambladoras que se han consolidado a base de vender equipos centrados en Linux y por Estados Unidos está una System76 que vende sus propios ordenadores e intenta crear su propio ecosistema de software y productos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14351 invitados y ningún miembro en línea