linuxsec

Moxa ha lanzado el primer ordenador industrial del mundo con certificación de dispositivo host IEC 62443-4-2 para ciberseguridad.

El ordenador industrial de la serie UC-8200 se basa en un procesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo a 1 GHz que ejecuta Moxa Industrial Linux 3 (MIL3).

La certificación IEC 62443-4-2 garantiza que los ordenadores UC-8200 de 4 cm de grosor proporcionan una plataforma Linux habilitadora de seguridad que integra un conjunto de características de hardware y software de diseño seguro para proteger los datos y la infraestructura IIoT frente a las ciberamenazas.

Los ordenadores de la serie UC-8200 incorporan un fusible programable de un solo uso (OTP) y la tecnología Trusted Platform Module (TPM) 2.0 para establecer una cadena de confianza basada en hardware que protege el proceso de arranque seguro y las actualizaciones de software. Esto impide que los piratas informáticos tomen el control del dispositivo durante el arranque y evita que las actualizaciones maliciosas se utilicen para la explotación de malware.

"La serie UC-8200 de Moxa, que se ejecuta en la plataforma MIL3, es el primer dispositivo host del mundo en obtener la certificación ISA/IEC 62442-4-2", afirma Pascal LeRay, Director de Ciberseguridad de Bureau Veritas (BV), el organismo de certificación mundial que ha emitido la certificación ISASecure CSA Security Level 2 para los ordenadores industriales de la serie UC-8200.

"Es un gran honor ayudar a Moxa a obtener con éxito la certificación IEC 62443-4-2 para capacitar a la empresa a comprender mejor las cuestiones generales de seguridad y la calidad del desarrollo de productos a través de IEC 62443 para mejorar su competitividad. Las normas universales IEC 62443 para el control industrial y la seguridad de la información se han convertido en requisitos técnicos obligatorios en muchos países. Además, a medida que aumenta la demanda de seguridad de los productos, la importancia de la norma IEC 62443-4-2 ha crecido significativamente, lo que se traduce en un número cada vez mayor de clientes que exigen a los fabricantes pruebas del nivel de seguridad de sus equipos de IoT industrial", afirmó LeRay.

"El ordenador de la serie UC-8200 con certificación IEC 62443-4-2 facilita a los propietarios de activos e integradores de sistemas la integración de aplicaciones IIoT al proporcionar una plataforma segura que ya ha sido probada y validada", dijo George Y Hsiao, Product Manager de Moxa IPC Business.

"Sin una plataforma certificada de este tipo, los propietarios de activos y los integradores de sistemas tendrían que dedicar una cantidad significativa de tiempo a probar y validar la seguridad de la plataforma informática y sus componentes antes de integrar sus aplicaciones. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad general del sistema IIoT, pero puede llevar mucho tiempo", dijo.

El ordenador de la serie UC-8200 incluye una guía de seguridad que ayuda a mantener la seguridad del ordenador durante todo su ciclo de vida, desde la integración y la instalación hasta el funcionamiento, el mantenimiento y el desmantelamiento. También incluye una utilidad de diagnóstico de seguridad, que permite a los clientes confirmar que el ordenador de la serie UC-8200 sigue cumpliendo la norma IEC 62443-4-2 durante la fase de integración.

El MCM (Moxa Connect Manager) también optimiza la disponibilidad de la red LAN y WAN cambiando automáticamente entre conexiones Ethernet, Wi-Fi y LTE, lo que puede minimizar el tiempo de inactividad causado por la falta de disponibilidad de la red o ataques DOS.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7141 invitados y ningún miembro en línea