Ha terminado el juego para Linux… Estas de acuerdo?

Eärendil de Usemos Linux ha publicado una interesante entrada titulada Linux: “Game Over” donde se refiere a un artículo escrito por Mike Gualtieri, quien afirma que el plan de Linux para conquistar el mundo ha fracasado.

Este trata la eterna discusión acerca del pobre crecimiento que ha experimentado Linux en los escritorios del mundo a pesar de los contantes y marcados avances logrados por este sistema operativo en los últimos años.

Esta entrada me ha animado a expresar mi opinión, la cual quiero compartir con todos ustedes el día de hoy, pero les recomiendo encarecidamente primero leer la entrada de Usemos Linux y posteriormente continuar con la mía para que finalmente discutamos en los comentarios acerca de este tema.

No solo el escritorio en Linux esta muriendo, el escritorio como lo conocemos esta muriendo en todos los sistemas, incluso en Windows, por eso Microsoft da patadas de ahogado con su nueva interfaz de cuadritos copiada de Windows Phone 7.

La meta de Linux jamas ha sido el escritorio, siempre han sido los servidores, y en esto, si ha conquistado el mundo y lo seguirá conquistando por mucho tiempo, pues no tiene competencia.

No podemos comparar un proyecto tan fragmentado y con tan pocos recursos económicos como lo es el escritorio de Linux, con escritorios como el de Windows o el de Mac OS X. Esto no significa que los escritorios Linux sean malos, significa que no han contado con los recursos ni el cubrimiento mediático para darse a conocer de una forma mas amplia.

Otro aspecto que siempre ha afectado al escritorio Linux es la falta de soporte por parte de las aplicaciones comerciales, esto se da no porque Linux no pueda albergar una aplicación como Autocad por ejemplo, sino porque a una empresa como Autodesk no le interesa invertir recursos en desarrollar una aplicación para un sistema con tan “pocos usuarios” como lo es GNU/Linux.

Ha terminado el juego para Linux… Estas de acuerdo?

Aquí también influye la fragmentación de Linux, puesto que no es muy atractivo para una empresa que ademas de tener que desarrollar un sistema tan complejo como Autocad, tengan que adaptarlo a 10 o 15 distribuciones diferentes que no logran ponerse metas comunes gracias a la guerra de egos que mantienen los diferentes desarrolladores de software libre.

El escritorio esta muriendo, es una realidad, se esta moviendo a sistemas móviles y en la nube como Chrome OS, pero esta muriendo para todos, no solo para GNU/Linux.

Estas de acuerdo con que Linux ha fracasado en su meta de alcanzar el escritorio de los usuarios comunes, o crees que aún hay futuro para nuestro amado sistema operativo?

Es acaso hora de comenzar a apuntar hacia nuevos horizontes, uniéndonos al continuo cambio que se presenta en la tecnología de la información e ir dejando a un lado lo que ya parece ser obsoleto?

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18445 invitados y ningún miembro en línea