open-source-summit-2023-01

Casi todos los años solemos abordar las novedades sobre el reconocido evento tecnológico OpenExpo Europa. Sin embargo, alrededor del mundo existen muchos otros eventos tecnológicos más. Algunos, suelen ser de talla mundial, y otros regionales o locales de cada país o continente. Pero, en esta oportunidad, hablaremos de otro igual de importante llamado «Open Source Summit».

Ya que, mientras el próximo OpenExpo Europa 2023 será celebrado en mayo de este año, el próximo Open Source Summit 2023 en Norteamerica y Europa serán celebrados en los siguientes meses: mayo y septiembre, de este año. Así que, hoy veremos sobre que trata dicho evento y que se abordara ahí.

OpenExpo-nos-vemos-en-2022

Pero, antes de iniciar este post sobre el evento llamado «Open Source Summit» que ha de celebrarse en pocos días en Norteamérica y luego en unos meses en Europa, les recomendamos explorar la siguiente publicación relacionada con un último evento comentado anteriormente aquí, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: OpenExpo 2021 nos habló sobre cómo descubrir las DeepFakes, algo que no es fácil, y otros temas de interés

open-source-summit-2023-02

Open Source Summit: Norteamérica y Europa

¿Qué es el Open Source Summit?

Según el sitio web oficial del evento para Norteamérica, que está organizado por “La Fundación Linux”, el mismo es descrito breve y textualmente de la siguiente forma:

“Open Source Summit es el principal evento para desarrolladores de código abierto, tecnólogos y líderes comunitarios para colaborar, compartir información, resolver problemas y adquirir conocimientos, fomentando la innovación de código abierto y asegurando un ecosistema de código abierto sostenible”.

Por ello, es un lugar de reunión ideal para organizaciones y personas, relacionadas con el código abierto, donde se cubren las tecnologías, los temas y los problemas más relevantes que afectan el código abierto en la actualidad.

En consecuencia, es un genial evento tecnológico ideal para muchos tipos de personas y profesionales de diversas área, tales como:

  • Desarrolladores: Sistemas, Embebidos, Aplicaciones, Kernel y Sistemas Operativos
  • Operaciones: Arquitectos, SRE, Administradores de Sistemas y DevOps.
  • Comunidad y Liderazgo: Gerentes Técnicos y de la Comunidad TI, Líderes Ejecutivos, y más.
  • Académicos, Medios de comunicación y Otros: Profesores, Estudiantes, Medios, Analistas, Desarrolladores de negocios y productos y personal de Marketing, entre otros.

open-source-summit-2023-03

Sobre el próximo evento en Norteamérica y Europa

Para esta próxima celebración, según el sitio web oficial del Open Source Summit Norteamérica se ofrecerán muchos eventos, algunos de los cuales son:

  1. Open Source Fundamentals (Open Source On-Ramp): Una conferencia para desarrolladores que son nuevos en el código abierto.
  2. CloudOpen: Una reunión que proporciona contenido valioso a través de tecnologías de infraestructura de nube y nativas de la nube.
  3. SupplyChainSecurityConf: Una conferencia sobre los incidentes de ciberseguridad que se encuentran entre las mayores amenazas que enfrentan las organizaciones en la actualidad, sobre todo aquellos relacionados con la seguridad de la cadena de suministro de software.

Mientras que, para estar al pendiente del próximo Open Source Summit Europa se puede visitar el siguiente enlace.

Artículo relacionado: OpenExpo 2021 nos habló sobre cómo descubrir las DeepFakes, algo que no es fácil, y otros temas de interés

En resumen, si te ha gustado este post sobre el «Open Source Summit» y las novedades de su próxima celebración en este año 2023, coméntanos tus impresiones al respecto. Y si alguna vez has asistido o leído sobre los resultados del mismo, también será un placer conocer tus conclusiones sobre el mismo a través de los comentarios, para el conocimiento de todos.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 23216 invitados y ningún miembro en línea