(Clic para ampliar)
Marave: editor de texto simple y original

Dos apuntes para captar, más claramente, la esencia del proyecto: está inspirado en ommwriter y “marave” es una palabra guaraní que significa “nada” o “no importa”. Antes de profundizar en las cualidades de este editor de texto, lo primero que llama la atención es su simple aspecto y su diseño extremadamente minimalista, que le otorga aspecto de emulador de la terminal GNU/Linux.

Puedes tener un bonito fondo o sólo un color. Puedes tener corrector ortográfico o no. Destacados sintácticos o no. Puedes escuchar música de fondo o no. Marave intentará ser del modo que tu quieras.

Ya lo veis: simple, sencillo, sin estridencias gráficas. “No te distrae de la escritura”, dicen en la web oficial del proyecto.

Su sencillez, no obstante, no implica que no podamos customizar su aspecto, incluyendo el fondo del editor o l muestreo o no de los sencillos iconos laterales, utilizar plantillas de diseño general predefinidas, cambiar el color del texto, la opacidad, etc.

¿Quieres probar Mavare? En la home del proyecto mencionan las instrucciones para instalarlo, para lo que necesitaremos tener instalado PyQt. Mencionan aparte las instrucciones de instalación en Fedora (link externo caído, en estos momentos) y Arch Linux.

 

Homesite: marave.

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 18284 invitados y ningún miembro en línea