fedora_rawhide

La comunidad de desarrolladores de Fedora ha decidido dar un giro importante a su ciclo de desarrollo y ahora Fedora Rawhide, que contaba con lo último de lo último que se iba añadiendo en esta distribución, dispondrá de identidad propia.

 

El cambio podría significar una aceleración del desarrollo de Fedora, ya que mientras se trabaja en Fedora 13 el desarrollo de próximas versiones -y en especial, de Fedora 14- podrá estar también disponible a través de Rawhide, una idea interesante que también tiene un peligro: que ambos proyectos estén demasiado separados.

fedora2

Los desarrolladores de Fedora tratan de tranquilizar a sus usuarios al respecto, tal y como indicaba el líder actual del proyecto Fedora, Paul Frieds, que habló con InternetNews:

“En el pasado, al llegar a fases de pruebas para ediciones como la Alpha o las Beta, Rawhide era una representante de esos estados preliminares. En teoría, eso hacía que Rawhide tuviera cada vez menos cambios permitidos a medida que nos acercábamos a la edición final”.

Efectivamente: Fedora Rawhide es una edición perfecta para los amantes de la tecnología punta, pero su desarrollo estaba en cierta forma limitado por su dependencia de las versiones estables de Fedora, algo que no ocurrirá en el futuro, ya que Rawhide se convertirá en una versión de pruebas eterna. Como indica Frields, “Rawhide dispone ya de paquetes que estarán en Fedora 14, nueve meses antes de que esa distribución esté en el mercado“.

Eso también ayuda a que los desarrolladores ofrezcan un mayor nivel de estabilidad para Fedora 13 mientras que el desarrollo de características punteras continua gracias a la rama de desarrollo de Rawhide. “Ahora podemos darles a los usuarios lo mejor de ambos mundos“, concluía Frields.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23249 invitados y ningún miembro en línea