GNOME Shell funcionará sin aceleración 3D en Fedora 17

Interesante noticia la que publican en Web Upd8, que podría hacer de Fedora la distro pro-GNOME 3 por antonomasia: GNOME Shell para todo el mundo, sin importar las características de la tarjeta gráfica o si se puede hacer uso de la aceleración 3D del escritorio o no.

Un requisito actual imprescindible de GNOME Shell es la utilización de la aceleración 3D del escritorio, algo un poco traumático porque muchas veces eso significa utilizar los controladores privativos de ATI o NVIDIA, que a su vez daban bastantes problemas con GNOME Shell.

Los controladores libres han avanzado al punto de permitir ciertas cosas, y GNOME 3.2 trajo consigo muchas mejoras en todo este sentido, pero sin aceleración 3D, sigue sin poder usarse su Shell, algo que podría cambiar en poco más de medio año con el lanzamiento de Fedora 17. Así lo publican en un mensaje en las listas de desarrolladores de la distribución, donde se dan todos los datos técnicos al respecto.

La cuestión ahora es qué pasará con GNOME Fallback, el entorno de escritorio clásico (un tanto precario, pero hacía las veces de salvavidas para muchos usuarios por diferentes razones), ya que si no es necesario, ¿por qué mantenerlo?

Sea como fuere, la noticia es muy interesante para quienes quieran saltar a GNOME Shell pero no puedan hacerlo por las características técnicas de su equipo. Solo falta saber cuándo se hará extensible al resto de distribuciones que soportan GNOME 3.

Por cierto, faltan 3 días para el lanzamiento de Fedora 16 ‘Verne’.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18013 invitados y ningún miembro en línea