Servidores

Debido a la infraestructura digital, las empresas no solo reducen costos. La implementación de soluciones digitales optimiza los procesos de negocio y mejora la fidelización de los clientes. Pero también el despliegue de una infraestructura completa amplía las oportunidades de promoción. Por ejemplo, al integrar servicios a través de la API, puedes conectar análisis adicionales o redirigir el tráfico desde una fuente más popular.

Sin embargo, hay que entender que entrar en infraestructura digital tiene un lado negativo. El principal problema es la seguridad de los datos confidenciales. Por desgracia, no todas las empresas prestan atención a este matiz. Debido a esto, se filtra información importante, lo que lleva a un deterioro en la reputación de la marca. El resultado: los clientes se van y la empresa se cierra.

La transferencia de información por correo electrónico o mensajería instantánea es conveniente, pero no siempre es segura. El tráfico es fácil de interceptar o muy fácil de piratear. Una sala de datos virtual es una forma de resolver el problema de seguridad. Además, el VKD tiene la oportunidad Data room due diligence.

¿Qué es VDR?

Vale la pena señalar que VDR es una nueva dirección en infraestructura corporativa. Algunas personas piensan que VCD y las soluciones en la nube son conceptos similares. Pero no es así.

Virtual Data Room (VDC) es un producto de software que crea un entorno virtual seguro. A diferencia de otros entornos en la nube, como Google Workspace, VDR tiene una separación clara de los derechos de uso de la información. Esto significa que un tercero sin verificación adicional no tendrá acceso a datos confidenciales.

VKD se distribuye en forma de un sitio de Internet. Esto es conveniente porque no necesitas descargar el programa a tu computadora y garantiza la seguridad.

Ventajas:

  • Mayor nivel de seguridad de la información
  • data room due diligence
  • No hay necesidad de gastos adicionales para actualizaciones de equipos: la solución se lanza de forma portátil
  • Acceso a la información solo después de una verificación preliminar
  • Si se han producido fugas, se puede rastrear su origen: la información se marca con marcas invisibles
  • El mantenimiento y la liberación se llevan a cabo exclusivamente por empresas autorizadas
  • Certificación internacional para el almacenamiento y procesamiento de datos corporativos. El cifrado y cualquier otra operación con información confidencial cumple con la norma ISO 27000 (ISO 27001)

Sobre el etiquetado de datos. El principio de funcionamiento es similar a las marcas de agua. Pero a diferencia de las marcas de agua, las marcas invisibles no se pueden eliminar. Externamente, la información permanece sin cambios. El seguimiento de fugas se basa en el análisis de un fragmento comprometido.

¿Por qué VDR si hay Dropbox y protocolo FTP?

Una sala de datos virtual a menudo se compara con el almacenamiento en la nube corporativa y el protocolo FTP. Y en parte son similares, pero esto es solo en algunos aspectos, por ejemplo, en la forma en que se organizan los datos. De hecho, VKD difiere significativamente de DropBox y FTP.

La principal diferencia entre VDR y servicios como Dropbox, FTP es la presencia de las siguientes tecnologías:

  • Protección compleja del transporte de datos SSL/TLS
  • Protección contra ataques MiTM, pero depende del producto. En algunos VDR, esta función se debe pedir por separado
  • Control estricto de los derechos de acceso y distribución de roles: un tercero no podrá acceder a información confidencial sin verificación en el sistema
  • Gestión centralizada de la política de seguridad y derechos de acceso
  • Deduplicación de datos
  • Generación de enlaces temporales. Después de cierto tiempo, se cancela el acceso por enlace
  • Adicional data room due diligence
  • Protección de datos adicionales: se establece una contraseña de varios niveles

Dentro del espacio de trabajo del EVA, se puede cambiar el tipo de acceso, por ejemplo, para permitir la visualización de información confidencial solo a través del navegador. Lo mismo se aplica a la función de proteger los datos para que no se descarguen desde el navegador.

¿Cuál es el principio de funcionamiento del VKD?

La forma en que funciona es similar a los servicios en la nube estándar como Google Drive, Dropbox, por lo que VDR a menudo se confunde con el almacenamiento en la nube. No se requiere capacitación adicional para trabajar con la sala de datos virtual. En el sistema, no solo puedes trabajar con documentos, sino también transferirlos a tus compañeros de trabajo. La fuga de información valiosa se calcula fácilmente a través del etiquetado.

¿Quién tiene acceso a los documentos en VDR?

La sala de datos virtuales se distingue por un estricto control de acceso. De forma predeterminada, solo el creador del documento tiene acceso al documento. Nadie más tiene acceso a datos confidenciales. Solo el propietario original del documento tiene la facultad de ampliar el acceso. También cambia roles, genera enlaces temporales para usar el documento.

Después de cada apertura del documento, se forma una copia marcada. Esto permite identificar la fuente. También puedes generar un número ilimitado de copias, realizar data room due diligence.

¿Por qué es tan efectivo el marcado invisible?

Las marcas de agua estándar interfieren con la exploración del contenido. Las marcas invisibles no afectan la legibilidad. Además, todo el mundo conoce las marcas de agua desde hace mucho tiempo y son muy fáciles de eliminar en un editor de gráficos. Marcas invisibles imperceptibles a simple vista. Debido a esto, las personas internas a menudo ni siquiera se dan cuenta de que el documento está marcado.

Si la empresa decidió ahorrar dinero y no implementó VDR, la probabilidad de filtración será aún mayor. Será imposible calcular de dónde vino la filtración.

¿Cómo se calcula la filtración de información?

El método es muy simple, pero extremadamente efectivo. Cada copia del documento en el sistema VDR está marcada. Esto significa que cualquier copia creada es única y, por lo tanto, es fácil averiguar de dónde proviene la filtración.

¿Cómo hacerlo?

  • cargar una copia, fragmento, sección del texto comprometido al sistema VDR
  • el sistema reconoce automáticamente el texto original
  • VDR utiliza marcas invisibles para averiguar quién es el propietario de una copia de un documento

Es posible reconocer la fuente de una filtración no solo por un documento de texto. Una captura de pantalla, una fotografía de la pantalla también es adecuada. El sistema determina rápidamente el origen de la filtración.

¿Qué formatos de archivo permite VKD?

Las salas de archivos virtuales te permiten trabajar con cualquier archivo, incluyéndo:

  • formatos de texto: .doc, *.docx, *.rtf
  • gráfico: .doc, *.docx, *.rtf
  • cargando información en formatos - (doc (x), ppt (x), rtf)

VKD difieren en capacidades y una lista de formatos de archivo. Fuera de la caja, los VDR pueden tener soporte limitado. Para más información, debes ponerte en contacto con el soporte técnico.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 17559 invitados y ningún miembro en línea