Domingo, Septiembre 25, 2022

5 cosas importantes que debes saber antes de empezar a programar

programar-ordenador

¿Quieres convertirte en desarrollador de software y aprender a programar más rápido?

En el siguiente artículo te dejamos una lista de consejos útiles que te ayudarán a alcanzar tus objetivos más rápidamente. Estos consejos pueden aplicarse tanto si eres un completo principiante como un programador experimentado. 

Recuerda que la programación y el desarrollo de software son habilidades que requieren mucho tiempo y práctica. No hay atajos. Sin embargo, hay muchos consejos útiles que pueden impulsar tu progreso de manera significativa. Además, siempre es bueno conocer otras partes del ambiente donde vas a iniciar a trabajar. Si inicias a desarrollar software puedes tomarte tu tiempo para conocer los principales componentes hardware como semiconductores discretos, transistores, memorias y diferentes circuitos.

1. Conoce tus objetivos

Aprender a escribir código es una tarea que requiere mucho tiempo. Lo que lo hace más difícil es que hay muchas áreas en la programación en las que te puedes centrar, como por ejemplo:

  • Desarrollo de juegos
  • Desarrollo móvil
  • Desarrollo web
  • Desarrollo de API
  • Ciencia de los datos
  • Computación en la nube
  • Y la lista continúa.

Como puede ver, la gran cantidad de opciones para los diferentes tipos de desarrollo de software es abrumadora. Sin embargo, una vez que tienes un objetivo claramente definido, puedes centrarte únicamente en él sin distraerte y maximizar la velocidad y la calidad del aprendizaje.

2. Pida ayuda

No importa lo experimentado que seas como desarrollador, te vas a atascar a menudo. Incluso si eres una persona a la que le gusta resolver todos los problemas por su cuenta, deberías optimizar tu tiempo pidiendo ayuda cuando estés atascado.

Si formas parte de un curso de programación, pide ayuda a los que dirigen el curso.Si ya estás trabajando en una empresa de desarrollo de software, pide ayuda a un compañero de equipo con más experiencia.Si no tienes nada de lo anterior, pregunta a una comunidad online.

Cuando eres principiante, es imposible evitar quedarse atascado de vez en cuando. Incluso algunos errores/bugs/problemas muy básicos pueden obstaculizar tu progreso durante horas. Esto hace que tu proceso de aprendizaje sea lento, así que, en lugar de golpearse la cabeza contra la pared durante horas, pide a alguien que te ayude a superar el problema y te explique qué ha fallado. Asegúrate de que entiendes el problema para no tener que volver a pedir ayuda sobre el mismo problema. Esto forma parte del proceso de aprendizaje.

3. Utiliza las comunidades online y Google

Hay un montón de comunidades en línea útiles cuando se trata de programación y desarrollo de software. Si alguna vez has buscado en Google algo relacionado con errores en tu código, lo más probable es que ya te hayas topado con StackOverflow. Se trata del foro de programación más conocido, donde millones de desarrolladores publican preguntas y respuestas.

Piensa en las probabilidades. Si te encuentras con un error en tu código, ¿cuáles son las probabilidades de que otra persona se haya encontrado con el mismo problema? Así que lo más probable es que otra persona también haya pedido ayuda en una comunidad online en la misma situación en la que tú te has quedado atascado. Y lo que es más importante, han recibido una respuesta a su pregunta que ahora es visible para todo el mundo en Internet.

4. Apúntate a un curso de programación o a un bootcamp

Apuntarse a un curso de programación o a un bootcamp puede ser beneficioso. Estos cursos son impartidos por expertos en la materia que saben cómo marcarte el ritmo.

Si quieres convertirte en un programador y desarrollador de software autodidacta, lo más probable es que no estés marcando el ritmo adecuado. Te recomiendo que consultes el sitio web de Udemy. Tienen un montón de cursos de desarrollo de software/programación de alta calidad y puedes empezar gratis.

5. Construye tus propios proyectos y resuelve tus propios problemas

Empieza a trabajar en tus propios proyectos de software lo antes posible. La forma más eficaz de aprender a codificar es resolviendo un problema propio. Esto te da un aspecto completamente nuevo del desarrollo de software.

En los cursos/tutoriales de programación, tratas con problemas algo genéricos y llegas a ver las soluciones totalmente elaboradas. Cuando empiezas tu propio proyecto, estás solo. Por supuesto, las comunidades en línea siguen ayudando con errores y fallos, pero si estás tratando de resolver un problema realmente específico, depende de ti cómo lo hagas.

Con un proyecto de la vida real, no solo puedes aprender cosas nuevas, sino que también puedes aprender a utilizar tus habilidades. También puedes buscar oportunidades de trabajo dentro de tu grupo de compañeros, ¡y quizás ayudarles con sus proyectos!

Ahí lo tienes. Una lista completa de consejos generales para aprender a programar y desarrollar software más rápidamente.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13794585
Hoy Hoy 1805
Ayer Ayer 3831
Esta semana Esta semana 26754
Este mes Este mes 93018
Total de Visitas Total de Visitas 13794585

Día con más
visitantes

09-20-2022 : 4341

Gracias por su visita