javaversuspython

Java es más adecuado para programas como aplicaciones GUI de escritorio, aplicaciones móviles, soluciones empresariales y sistemas integrados y productos de middleware. Mientras que Python funciona mejor para la creación de prototipos, aplicaciones de aprendizaje automático, SO, desarrollo de lenguaje, juegos y diseño gráfico/procesamiento de imágenes. Cuando se trata de la parte de ganancias, todos los desarrolladores full-stack ganan una gran suma. Y para ganar bien, se requerirán ciertas habilidades, ya sea que quieran convertirse en desarrolladores de pila completa de Java o desarrolladores de pila completa de Python.

Habilidades de desarrollador FullStack Java

El desarrollador de Java Full Stack está en demanda para la industria de software de TI. Las empresas tecnológicas de hoy en día necesitan desarrolladores que simplemente no sepan programar, pero que también sean buenos arquitectos, desarrolladores, evaluadores y diseñadores de soluciones. El puesto de Full Stack Java Developer es uno de esos desarrolladores de extremo a extremo que se encarga del desarrollo de productos de extremo a extremo con experiencia en Java y otras tecnologías relacionadas. Aquí hay ciertas habilidades que necesita aprender para convertirse en el mejor desarrollador Java Full Stack:

1. Programación Orientada a Objetos:
Los conceptos de programación orientada a objetos ayudan a los desarrolladores a identificar y depurar código Java con facilidad. También permite a los desarrolladores crear aplicaciones totalmente reutilizables con menos código y en menos tiempo.

2. Internos de JVM:
Es fundamental que los desarrolladores de Java dominen los aspectos internos de JVM: cuáles son los diferentes elementos de JVM y cómo funcionan, JIT, opciones de JVM, recolecciones de bugs, recolectores, etc.

3. Bases de datos y almacenamiento web:
Una base de datos es donde todos los datos del proyecto se almacenan de forma segura. Ayuda a diferentes equipos a trabajar en colaboración en el mismo proyecto y estar al tanto del progreso.

4. Herramientas DevOps:
Se espera que los desarrolladores de pila completa de Java estén familiarizados con las herramientas comunes de DevOps como Maven, Docker, Ansible y Kubernetes. DevOps es una habilidad imprescindible para los desarrolladores profesionales.

5. Arquitectura web:
Los desarrolladores deben conocer los elementos estructurales y los elementos de la interfaz de usuario de la aplicación web, como DNS o sistema de nombres de dominio, servidores de bases de datos y almacenamiento en la nube.

Habilidades de desarrollador FullStack Python

Python está diseñado para promover la legibilidad del código. Es simple, directo y versátil; por lo que es la opción ideal para una amplia gama de proyectos, desde aplicaciones web simples hasta sistemas operativos. Un desarrollador full-stack trabaja en el frontend y el backend. En palabras simples, un desarrollador full-stack crea un sitio web que tiene una apariencia efectiva y una funcionalidad eficiente.

1. Idiomas de la interfaz:
Los desarrolladores expertos de Python deben tener un conocimiento profundo de los lenguajes front-end como JavaScript, HTML5 y CSS3 y comprender su potencial.

2. Habilidades de depuración:
Deben estar familiarizados con las diferentes formas de depurar, por ejemplo, imprimir valores de variables, modificar la ruta del programa y usar un depurador.

3. Aprendizaje automático e inteligencia artificial:
Dominar los algoritmos de ML e IA puede dar a los desarrolladores una ventaja competitiva en un mundo donde la ciencia de datos está en el centro de todo.

4. Python Shell:
Comprender cómo aprovechar Python Shell es increíblemente importante porque puede ayudar a los desarrolladores a ahorrar mucho tiempo cuando se trata de probar los códigos recién escritos.

5. Object Relational Mapper:
Los ORM (Object Relational Mappers) ayudan a crear bases de datos de objetos virtuales. Con los ORM, uno puede seguir escribiendo en código Python sin usar SQL para construir y actualizar esquemas de datos.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 11974 invitados y ningún miembro en línea