Jueves, Agosto 18, 2022

El perfil de un programador en Python

pythonlogo

Python es un lenguaje de programación de alto nivel interpretado, orientado a objetos y con semántica dinámica. Sus estructuras de datos integradas de alto nivel, combinadas con la escritura dinámica y el enlace dinámico, lo hacen muy atractivo para el desarrollo rápido de aplicaciones, así como para su uso como lenguaje de secuencias de comandos o pegamento para conectar componentes existentes.

La sintaxis simple y fácil de aprender de Python enfatiza la legibilidad y, por lo tanto, reduce el costo de mantenimiento del programa. Python admite módulos y paquetes, lo que fomenta la modularidad del programa y la reutilización del código. El intérprete de Python y la extensa biblioteca estándar están disponibles en formato fuente o binario sin cargo para todas las plataformas principales y se pueden distribuir gratuitamente.

A menudo, los programadores se enamoran de Python debido a la mayor productividad que proporciona. Dado que no hay un paso de compilación, el ciclo de edición, prueba y depuración es increíblemente rápido. La depuración de programas de Python es fácil: un error o una entrada incorrecta nunca provocarán una falla de segmentación. En cambio, cuando el intérprete descubre un error, genera una excepción. Cuando el programa no detecta la excepción, el intérprete imprime un seguimiento de la pila. Un depurador a nivel de código fuente permite la inspección de variables locales y globales, la evaluación de expresiones arbitrarias, el establecimiento de puntos de interrupción, el paso por el código línea por línea, etc. El depurador está escrito en Python mismo, lo que demuestra el poder introspectivo de Python. Por otro lado, a menudo la forma más rápida de depurar un programa es agregar algunas declaraciones de impresión a la fuente:

Tipos de trabajos con el lenguaje de programación Python

Los trabajos de Python involucran una amplia variedad de títulos de trabajo como desarrollador de software, ingeniero de aprendizaje automático y una gran cantidad de profesionales de la programación. Python es el lenguaje de programación orientado a objetos más popular que tiene una variedad de características para tareas como la creación de sistemas de administración de bases de datos, la ejecución de inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.

En India y otros países del mundo, una alarmante brecha de habilidades está haciendo que las empresas busquen talento de países más caros. Cada profesional juega un papel crucial, por ejemplo, los desarrolladores web deben escribir código para las operaciones del lado del servidor de una aplicación web. Los analistas de datos son aquellos que tienen una buena comprensión de las matemáticas y las estadísticas. Para la interpretación y el análisis de datos, necesitan aprender bibliotecas de Python como Pandas, Matplotlib, Numpy y Seaborn. Y luego, un ingeniero de aprendizaje automático es alguien que tiene la capacidad de hacer que las máquinas realicen tareas como los humanos. Utilizan el conocimiento y la creatividad del aprendizaje automático para diseñar e implementar software para simular tareas como la detección de rostros, la detección de anomalías, la clasificación, la agrupación y la realización de predicciones.

Se predice que Python superará a todos sus competidores muy pronto; de hecho, en solo unos años. Eso, por supuesto, es una noticia maravillosa para cualquiera que tenga Python en su caja de herramientas o esté buscando agregarlo. Sin mencionar que la demanda del mercado laboral se está disparando. Por lo tanto, se está volviendo cada vez más evidente que Python es más que el favorito de los diletantes: es lo que quieren los empleadores.

Los profesionales de Python usan sus habilidades de programación para crear aplicaciones de software para varios propósitos. Pueden crear aplicaciones móviles o programas informáticos que pueden beneficiar a usuarios individuales u organizaciones. Los profesionales de Python desarrollan y mantienen sitios para la funcionalidad y la eficiencia. También inspeccionan rutinariamente el sitio para solucionar problemas. Usando sus habilidades de ciencia de datos, los profesionales de Python protegen, organizan y preservan la estructura de datos de una empresa. También son capaces de crear grandes bases de datos que ayudan a las empresas a recopilar y gestionar datos.

Salario de los profesionales de Python

Las empresas tecnológicas multinacionales buscan continuamente profesionales expertos en el lenguaje de programación Python, y esto está impulsando las búsquedas de trabajos de Python; Las búsquedas relacionadas con el salario también se están colocando en la parte superior de los portales de empleo más populares. Los roles de un desarrollador de Python varían desde científicos de datos hasta desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas, ingenieros de DevOps y desarrolladores web.

Para cualquier profesional que trabaja, el salario es uno de los factores influyentes que lo ayudan a elegir un trabajo. El salario de un profesional de Python varía según la cantidad de experiencia que tenga una persona. Cuanto más experimentado es un desarrollador, más buen salario se lleva a casa. Hay varios otros aspectos determinantes cuando se trata del salario de un profesional de Python. Entonces, por ahora, echemos un vistazo al salario promedio y las tendencias salariales en el mundo.

Según ZipRecruiter, el salario medio anual de un desarrollador de Python en los Estados Unidos es de 113.889 dólares estadounidenses y alrededor de 120.511 dólares estadounidenses. Mientras que, en India, según PayScale, el salario promedio de un desarrollador de Python es ₹ 427,293 para un nuevo. Se reduce a alrededor de ₹ 35,607 por mes. El salario puede llegar a un máximo de ₹ 1,000,000 por año. Por otro lado, el salario mínimo puede rondar los 225 076 rupias por año, según las habilidades, la experiencia y la ubicación del trabajo. El salario de cada profesional de Python varía de manera diferente en diferentes países según su nivel de experiencia y conocimientos. Por ejemplo, a los ingenieros de Python se les paga 192 639 dólares estadounidenses en Suiza, mientras que el salario promedio de un ingeniero de software en Alemania es de 58 932 dólares estadounidenses, mientras que en el Reino Unido es de 55 190 dólares estadounidenses.

Requisito Educativo

Muchos profesionales de Python tienen un título de cuatro años en informática, matemáticas o un campo relacionado. Pero muchos simplemente tienen una educación de Bootcamp de codificación o una cartera completa. La calificación más importante para los profesionales de Python es su nivel de habilidad. La competencia demostrable en Python y sus habilidades relacionadas, así como la capacidad de comunicar claramente su proceso de pensamiento, son las principales formas en que se espera que las habilidades se demuestren en las entrevistas.

Experiencia

Hay diferentes etapas de experiencia para los profesionales de Python. Como sabe, Python se está utilizando en el desarrollo web, el aprendizaje automático, la IA, la computación científica y la investigación académica. Su popularidad se puede atribuir a la creciente comunidad de ciencia de datos que adopta la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Industrias como la educación, la atención médica y las finanzas están utilizando aplicaciones de aprendizaje automático para innovar en sus organizaciones. La etapa uno de la experiencia profesional de Python es de cero a 2 años. Los candidatos deben poder crear una aplicación web simple desde cero. Además, también verifique si han hecho algún proyecto en Python. Algunos ejemplos podrían ser un programa que lea un archivo CSV y muestre una salida formateada, un blog o un tablero de mensajes.

La etapa dos de python requiere una experiencia profesional de alrededor de 3 a 6 años. Donde los profesionales tienen competencia para escribir lógica compleja en Python según los estándares de la industria. Se requiere conocimiento de tecnologías front-end como JavaScript, HTML5 y CSS3 y bibliotecas de mapeador relacional de objetos (ORM) y experiencia en herramientas de visualización de datos como Tableau y Qlik y lenguajes de consulta como SAS, SQL y Hive. La exposición a AWS u otros servicios de computación en la nube y el conocimiento de la tecnología Big Data como HDFS, Pig, Hive, Spark y Scala serán una ventaja adicional. En algunos casos, se requieren sólidas habilidades de prueba unitaria y depuración, y una comprensión de las limitaciones de subprocesos de Python.

Habilidades

Si desea convertirse en un profesional exitoso de Python, debe continuar desarrollando sus habilidades, aprender continuamente y mejorar sus habilidades. Estas son algunas de las principales habilidades que son necesarias para ingresar al campo de Python. Aunque un profesional de Python a menudo trabaja para el desarrollo del lado del servidor (backend), también es parte del equipo de desarrollo que ayuda a los desarrolladores front-end. Para ser efectivo como un profesional calificado de python, uno debe tener conocimiento sobre los fundamentos de las tecnologías front-end como HTML, CSS y JavaScript. El conocimiento básico de los fundamentos ayudará a comprender mejor la interfaz de usuario y la estética visual de la aplicación y podrá brindar información más confiable.

El aprendizaje automático es como la próxima gran novedad en el campo de la tecnología. Tener una base sólida en los conceptos básicos del aprendizaje automático le dará un impulso a su currículum y lo ayudará a destacarse de otros desarrolladores. Machine Learning o Inteligencia Artificial es la innovación que todo técnico está buscando. Los datos y el desarrollador son una combinación perfecta. Un desarrollador maneja una gran cantidad de datos todos los días, desde diferentes códigos hasta versiones modificadas. Por lo tanto, la competencia en el software de control de versiones como Git, BeanStalk, etc., lo ayudará mucho a mantenerse organizado y eficiente.

Aunque Python viene con su propio conjunto de marcos de automatización de pruebas, para una mejor comprensión, un desarrollador de Python debe estar familiarizado con este concepto. La automatización de pruebas mejora su trabajo y, como desarrollador de python, él / ella es responsable de depurar errores, utilizando herramientas como Selenium, TestComplete, etc., aumentando la eficiencia y la velocidad. En las grandes empresas tecnológicas o basadas en productos de hoy en día, se prefieren mucho las estructuras de datos y los algoritmos. Las estructuras de datos y los algoritmos mejoran la eficiencia en la resolución de consultas de codificación o situaciones de la vida real. Todo empleador busca un programador que tenga las habilidades para presentar un trabajo de calidad en un período corto. En su viaje para convertirse en un gran profesional de Python, debe tener en cuenta que tener solo habilidades duras no lo ayudará a pasar la entrevista de trabajo para una gran empresa.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649264
Hoy Hoy 1056
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12184
Este mes Este mes 65174
Total de Visitas Total de Visitas 13649264

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita