Lunes, Mayo 29, 2023

Ya es oficial: Ubuntu 14.04 LTS estará en tablets, smartphones y TVs

Ya es oficial: Ubuntu 14.04 LTS estará en tablets, smartphones y TVs

Esta mañana ya mencionábamos la intención de Canonical de expandir el universo Ubuntu para que no solo los PCs y portátiles pudieran aprovechar las capacidades de esta distribución.

Pero ahora ha sido Mark Shuttleworth el que ha confirmado ese objetivo con un post en su blog personal en el que afirma que en dos años y medio ese objetivo se habrá logrado:

Para cuando llegue 14.04 LTS, Ubuntu gobernará tablets, teléfonos, televisores y pantallas inteligentes que irán desde el coche hasta la cocina de la oficina, y conectará todos esos dispositivos de forma limpiay transparente al escritorio, el servidor y la nube.

Shuttleworth explica que precisamente que “Unity, la interfaz de escritorio del Ubuntu 11.10 actual, fue diseñado con esa visión específica. Aunque la interfaz para cada plataforma se afinará de forma apropiada, los elementos base de Unity están organizados en la forma exacta que necesitamos para crear coherencia a lo largo de todos esos dispositivos. Ese fue el origen del nombre Unity – un marco de trabajo para una interfaz con un único corazón, que escala en todas las pantallas, y que soporta todo tipo de toolkits“.

No queda del todo claro si Ubuntu 14.04 LTS será la primera edición para tablets y smartphones -puede que tengamos una edición de Ubuntu para estos dispositivos antes si leemos atentamente las palabras de Shuttleworth- pero lo cierto es que este anuncio deja claro que Canonical quiere crecer, y mucho.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14572814
Hoy Hoy 1080
Ayer Ayer 1715
Esta semana Esta semana 1080
Este mes Este mes 46446
Total de Visitas Total de Visitas 14572814

Día con más
visitantes

04-20-2023 : 2549

Gracias por su visita