Jueves, Agosto 18, 2022

MinIO acusa a Nutanix de violar la licencia de código abierto

image

El desarrollador de MinIO Object Storage (un servicio de almacenamiento de objetos de código abierto), acusó a Nutanix Objects de violar lalicencia bajo la cual se distribuye su sistema de almacenamiento.

Y es que Nutanix Objects está construida alrededor de MinIO Object Storage distribuido bajo la licencia GNU AGPL v3, pero Nutanix Objects no habría respetado los términos de esta licencia que obliga a los servicios accesibles por la red a publicar su código fuente. Por lo tanto, MinIO le pide a Nutanix que deje de copiar y redistribuir cualquier software derivado que no haya pasado los encabezados de licencia originales de MinIO y el texto de la licencia a sus clientes.

MinIO Object Storage es un sistema de almacenamiento de objetos distribuidos de alto rendimiento. Está definido por software, se ejecuta en hardware básico y es completamente de código abierto, siendo la licencia dominante GNU AGPL v3.

El desarrollador cree que MinIO fue diseñado desde cero para ser el estándar para el almacenamiento de objetos en la nube privada/híbrida. Nutanix Objects también es un servicio de almacenamiento de objetos definido por software. Está construido con una API REST compatible con Amazon Web Services Simple Storage Service (AWS S3) capaz de manejar petabytes de datos no estructurados y generados por máquinas.

La CFO de MinIO, Garima Kapoor, afirmó que el software Nutanix Objects, lanzado en 2018, se basa en MinIO Object Storage. Sin embargo, esto no se habría revelado a los usuarios de Nutanix Objects, lo que colocaría a la empresa en una violación continua de las versiones Apache License v2 y GNU AGPL v3 de MinIO.

En una publicación de blog que explica la situación, Kapoor dijo:

“Durante los últimos tres años, hemos tratado de resolver los problemas de cumplimiento de licencias hablando de buena fe con Nutanix. Sin embargo, no hemos hecho ningún progreso significativo”.

“Por lo tanto, notificamos a Nutanix que rescindimos y revocamos cualquier licencia o sublicencia bajo Apache v2 y AGPL v3 de acuerdo con los términos de esas licencias. Además, le hemos pedido a Nutanix que deje de copiar y redistribuir cualquier software derivado que no transmita a sus clientes los encabezados y el texto de la licencia original de MinIO, así como las licencias de patente y derechos de autor incluidos”

La siguiente captura de pantalla muestra el binario MinIO Object Storage en el módulo del controlador Nutanix Objects, dijo:

pasted-image-0

“Nutanix simplemente colocó una versión modificada del binario MinIO dentro de su plataforma de almacenamiento de objetos. Nutanix tampoco ha revelado el uso de MinIO en sus declaraciones de código abierto o Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) a sus clientes”. Los críticos dicen que esto es, a primera vista, un desacuerdo que podría resolverse en minutos si Nutanix cumple con los términos de licencia de Apache v2 y GNU AGPL v3 como le gustaría a MinIO.

Pero es difícil entender por qué Nutanix no lo hizo y retrasó la resolución de este argumento durante tres años. Puede que Nutanix no quiera parecer que engaña a sus clientes. Un portavoz dijo: «Nutanix tiene una larga historia de documentación abierta de nuestra arquitectura en la Biblia de Nutanix disponible gratuitamente, y estamos comprometidos con el software de código abierto y la administración de la comunidad de código abierto, participando activamente en varios proyectos. . Estamos sorprendidos por la lista de acusaciones, pero nos tomamos en serio cualquier acusación y las estamos revisando”.

A pesar de esta declaración, al leer el libro Servicios de almacenamiento de Nutanix, no hay ninguna referencia al almacenamiento de objetos MinIO.

Por su parte, Kapoor dijo que cree firmemente que el software debería ser de código abierto, según ella, el mejor software se crea en colaboración con la comunidad, lo que da a las personas la libertad de innovar y mejorar.

Agrega que las licencias de código abierto son clave para garantizar que las personas sepan de dónde proviene su software y puedan mantenerlo seguro a través de la transparencia. También garantizan las libertades fundamentales en materia de uso y difusión.

Sin embargo, está indignada porque a veces las empresas amenazan el modelo de código abierto al infringir las licencias de código abierto y no dar a sus usuarios garantías de propiedad intelectual e identificación de fuente. Kapoor dice que está decepcionada de tener que denunciar a Nutanix, pero aclara que el objetivo es proteger a los usuarios de MinIO y asegurarse de que comprendan los derechos que Nutanix les debe.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649241
Hoy Hoy 1033
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12161
Este mes Este mes 65151
Total de Visitas Total de Visitas 13649241

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita