programar-libros-juegos

Todo aquello relacionado con la programación de aplicaciones y juegos está más en auge que nunca. La principal razón de todo ello es que cada vez son más los usuarios que se decantan por introducirse en este sector del software, ya sea por motivos personales o profesionales, por lo que los libros nos pueden ayudar.

No es necesario apuntar que en el caso de que estemos buscando trabajo en este sector en concreto, la formación es algo fundamental. Además, debemos tener en consideración que cada vez son más las empresas que buscan programadores y desarrolladores software propios. Esto es algo que se hace extensible tanto en el entorno de los equipos de sobremesa, como en las aplicaciones móviles. Además, los trabajos relacionados con el desarrollo software abarcan un amplio abanico de posibilidades.

Con esto os queremos decir que podemos centrarnos en la creación de nuevos programas desde cero, participar en grandes proyectos, o incluso desarrollar juegos. Pero claro, convertirnos en un profesional de la programación no es algo sencillo. La principal ventaja que encontramos hoy día es que disponemos de una enorme cantidad de fuentes de las que echar mano, algo que no sucedía hace unos años. En internet encontramos todo tipo de vídeos, cursos, libros y tutoriales que nos serán de enorme ayuda. Un claro ejemplo de todo ello lo encontraremos a continuación con estos libros.

Para que os hagáis una idea en estas mismas líneas os vamos a mostrar tres útiles libros para todo ello y que podremos aprovechar de manera totalmente gratuita. Todo ello gracias a la oferta que nos propone la popular web de Fanatical.

 Coding Roblox Games Made Easy

En primer lugar, nos encontramos con un interesante libro para el desarrollo en la plataforma Roblox. Hay que tener en cuenta que esta es una plataforma virtual global tanto para jugar como para crear nuevos juegos. También es interesante saber que Roblox cuenta con todos los géneros usando el lenguaje de programación Lua, por lo que su aprendizaje nos puede ser de mucha ayuda.

De hecho, este libro nos propone una experiencia práctica desarrollando en la mencionada plataforma desde el principio.

Blender 3D By Example

En el caso de que estés especialmente interesado en todo lo relacionado con el desarrollo 3D, este otro libro te encantará. Lo primero que debes saber es que Blender es un potente software para la creación de contenidos 3D. De este modo, con este libro tendremos la posibilidad de formarnos acerca del modelado, la animación o el renderizado de estos elementos. Todo ello nos permitirá desarrollar espectaculares proyectos propios para su uso posterior en aplicaciones o juegos.

Esta guía comienza con un repaso de las opciones básicas de Blender, y nos permite familiarizarnos con las diferentes herramientas del software. Empezamos con las funciones básicas de modelado para posteriormente ir avanzando en la creación de estos contenidos.

Unity 2020 By Example

Cada vez son más los usuarios, tal y como os comentamos anteriormente, que se decantan por el desarrollo software. Es más, podríamos decir que aquellos que se centran en los videojuegos también está creciendo de manera exponencial. El libro que os ofrecemos gratuitamente en este caso será de mucha ayuda para estas tareas en concreto.

Tendremos la posibilidad de aprender acerca del desarrollo de juegos para la plataforma Unity con C#. Dispondremos de una serie de proyectos prácticos que van desde crear un juego 2D sencillo, hasta trabajar con la realidad virtual y aumentada.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 18782 invitados y ningún miembro en línea