gnomeshell229

Los que sigáis el desarrollo de la “evolucionaria” nueva versión de GNOME deberíais estar atentos: acaba de aparecer la versión 2.29.0 de GNOME Shell, el componente que se encarga de gestionar la interfaz gráfica -o sea, el responsable de que veamos lo que vemos, y cómo lo vemos- y con esta nueva versión se han confirmado algunos cambios que ya se habían previstos.

 

Por ejemplo, hay un nuevo área de notificación que se muestra en la parte baja de la pantalla y que permite acceder a avisos anteriores y que también puede mostrar avisos urgentes que en GNOME 2 aparecía a través de una barra parpadeante. En la imagen encima de este párrafo podéis comprobar el aspecto de esta nueva parte de la interfaz.

Otros cambios afectan al estado que tenemos en los programas de mensajería que utilicemos, y que en el caso de GNOME se centran en Epiphany Empathy, el componente que sustituyó a Pidgin. Como dicen en WebUpd8, en realidad este tipo de elementos se han heredado de Ubuntu, que parece que gusta a los desarrolladores de GNOME 3.0 para tomarlo como referencia en ciertos aspectos de usabilidad.

gnomeshell229-2

Más mejoras visuales son las que permiten acceder a la lista de ventanas en modos minimizados que permiten cambiar entre un modo “rejilla” y un modo “lineal” que aportan acceso rápido a los escritorios virtuales y las aplicaciones que corren en ellos desde el famoso menú de aplicaciones.

En el post original de WebUpd8 tenéis más detalles sobre estos cambios, pero también podéis acceder al anuncio oficial de los desarrolladores en el que se explican estos cambios y se detalla algo importante: GNOME  Shell 2.29.0 sigue haciendo uso de Clutter 1.0, no de la nueva Clutter 1.1 con la que hay problemas, así que si ya habíais instalado esa versión para algo (¿Moblin, quizás?) quizá tengáis problemas con esta versión de GNOME Shell.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 39727 invitados y ningún miembro en línea