programar-rust

Todo aquello relacionado con el desarrollo de aplicaciones es un sector del software que no para de crecer y ganar adeptos. Una de las principales razones de ello son las plataformas que hoy día tenemos al alcance de la mano y que nos facilitan mucho las cosas para aprender a programar.

Quizá los más veteranos recordéis que hace unos años introducirnos en este sector era algo complejo e incluso tedioso. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos y hoy día tenemos al alcance de la mano muchos más medios y facilidades. Todo esto es algo que se hace extensible tanto a las fuentes a las que podemos acudir para aprender, como a los medios que podemos utilizar. De hecho, en multitud de ocasiones podremos empezar a programar sin tener que desembolsar un solo euro y con herramientas realmente útiles.

Eso sí, lo más recomendable antes de nada es tener claro el entorno hacia el que nos queremos dirigir, las fuentes de las que vamos a beber, y las plataformas a utilizar. Asimismo, debemos tener en consideración que en un principio tenemos multitud de lenguajes de programación con los que comenzar. Sin embargo, aquellos que no lo tengan muy claro o que no deseen demasiadas complicaciones, pueden decantarse por el lenguaje más querido desde hace años.

Cierto es que tenemos lenguajes de programación más sencillos o asequibles que otros. Todo dependerá en gran medida hacia dónde nos queramos dirigir en este sentido, o el tipo de proyectos en los que nos vamos a embarcar. Pero cuando uno de estos elementos de los que hablamos lleva varios años siendo el favorito por la mayoría, probablemente sea por algo.

Este es el lenguaje para programar más querido por la mayoría

En concreto os vamos a hablar del lenguaje de programación que lleva 7 años siendo el más querido. Estos son datos que hemos podido conocer gracias al sitio web centrado en preguntas y respuestas para profesionales de la informática, Stack Overflow. En base a las declaraciones de programadores y desarrolladores de software, el lenguaje Rust ya va por su séptimo año como el más querido por la mayoría.

programar-lenguajes

Cabe mencionar llegados a este punto que el 87% de los desarrolladores de software afirman que quieren seguir usando el mismo en el futuro gracias a todas las ventajas que les aporta. Como decíamos antes, si algo se mantiene a la cabeza, teniendo en cuenta la amplia gama de lenguajes entre los que podemos elegir, durante 7 años, debe haber una razón de peso detrás. Precisamente por esta razón, la propuesta de la que os hablamos para el desarrollo de software, Rust, se puede convertir en una excelente alternativa si estás empezando en el sector.

De este modo aprenderás a programar con un lenguaje altamente apreciado por los profesionales, lo que quizá te facilite las cosas. Además, siempre tendrás la oportunidad en el futuro de empezar con otros lenguajes más complejos o menos agradecidos. Debemos tener en cuenta que el mundo de la programación nunca para de crecer y generalmente siempre vamos a tener algo nuevo que aprender.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 28886 invitados y ningún miembro en línea