El kernel Linux 3.1 llega con soporte para NFC

Desde que en julio de 2011 se lanzará el kernel 3.0 -que a pesar de su nombre no tenía mejoras tan revolucionarias como justificar esa numeración- los desarrolladores del núcleo han estado trabajando duro en la nueva versión, que Linus Torvalds acaba de anunciar. Ya está con nosotros el kernel Linux 3.1.

Esta nueva versión llega como es habitual con un montón de novedades, que han analizado con detalle en The H Open pero sobre las que también podéis encontrar todos los detalles, como suele ser habitual, en el extenso artículo de Kernel Newbies.

Entre las mejoras destacan el soporte de procesadores OpenRISC, de la tecnología Near-Field Communication (NFC), cada vez más de moda tanto para pagos como para transferencias de datos entre dispositivos móviles y de un nuevo proyecto llamado cpupowerutils, que es una herramienta para ofrecer una visión general de las herramientas de tuneo para gestionar la eficiencia energética de diferentes arquitecturas.

Entre las curiosidades del núcleo está también su soporte para los mandos de la Wii, los famosos Wiimote, que podrán ser utilizados directamente gracias a la inclusión del código que los soporta.

Además del código del driver Nouveau para Mesa y X.org, este segundo kernel de la serie 3.x ofrece aceleración 3D de forma directa en varios chips gráficos GeForce, y también se incluyen mejoras que afectan a las capacidades delos sistemas de virtualización soportados, tanto KVM como Xen.

Curiosamente a estas horas el nuevo kernel estable aún no está disponible en kernel.org, que como sabéis sufrió un ataque que hizo que  se replanteara la puesta en marcha del principal repositorio para el kernel, aunque Linus Torvalds sí ha actualizado el repo disponible en GitHub.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6924 invitados y ningún miembro en línea