PiTiVi 0.13.3

El mundo de la edición de vídeo en Linux es en mi opinión uno de los campos en los que nuestro sistema operativo más “verde” está. Las aplicaciones disponibles siguen estando a mucha distancia de las herramientas comerciales disponibles en Windows y Mac OS X y aunque hay proyectos interesantes en Linux, los avances están siendo algo tímidos.

 

Uno de los más interesantes -aparte de OpenShot, que va ganando popularidad a pesar de sus limitaciones y sencillez- es PiTiVi, un editor de vídeo no lineal que se basa en el framework de GStreamer y cuyos desarrolladores parecen estar siguiendo un camino algo distinto: en lugar de aportar funciones nuevas con cada versión, la idea es tener un desarrollo estable aunque sea más limitado, para luego ir creciendo en características.

Otras soluciones como VideoLAN Movie Creator, Jahshaka (ahora rebautizado como Cinefx), Kino, Kdenlive o Avidemux siguen tratando de avanzar en este terreno, pero como afirma Jono Bacon -del que precisamente hemos hablado en el post anterior- los desarrolladores de PiTiVi parecen estar centrados en hacer las cosas “correctamente y no añadiendo más y más pijaditas sin que el funcionamiento general sea bueno.

He probado varios de estos desarrollos y lo cierto es que ninguno me acaba de convencer. Combino varios cuando quiero hacer algún pequeño vídeo, pero sigo echando de menos la estabilidad y sencillez de muchos desarrollos comerciales e incluso gratuitos de las plataformas rivales, que en esto, me temo, superan a Linux. Esperemos que no sea por mucho tiempo.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22040 invitados y ningún miembro en línea