trabajo_remoto

Las tecnologías de código abierto facilitaron mucho la realización de tareas críticas que, de otro modo, se habrían topado con un obstáculo.

Hace dos años, cuando el mundo se paralizó, las empresas de todo el mundo tuvieron que transformarse, y tuvieron que transformarse rápidamente. Con la imposición de normas estrictas, las empresas no tuvieron más remedio que optar por un entorno de trabajo remoto . Pero era más fácil decirlo que hacerlo. Coordinar con cientos (en algunos casos más) de empleados repartidos por diferentes geografías fue una batalla cuesta arriba.

Sin embargo, las tecnologías de código abierto facilitaron mucho la realización de tareas críticas que, de otro modo, se habrían topado con un obstáculo.

Las tecnologías de código abierto gobiernan el gallinero

Se estima que el mercado de código abierto que se fijó en $ 21,7 mil millones en 2021 se duplicará en solo cinco años. Un informe de MarketsandMarkets estimó que el segmento de servicios de código abierto profesional y personal crecerá a USD 50 mil millones para 2026. Los datos de GitHub sugieren que el 72 por ciento de las empresas Fortune 50 utilizaron GitHub Enterprise entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020. La compañía también informó sobre Crecimiento interanual del 40 % en la creación de proyectos de código abierto por usuario activo entre abril de 2019 y abril de 2020. Las cifras se dispararon primero con la ola de la pandemia cuando los países comenzaron a imponer bloqueos en masa.

Este crecimiento es abrupto pero no inesperado. La comunidad de código abierto ofrece una ventaja competitiva, ya que las empresas ahora pueden mejorar la amplitud y la calidad de las integraciones disponibles.

Por otro lado, el desarrollo de código cerrado se tambalea, ya que el valor continúa cambiando de poseer API patentadas a tener la mejor capacidad del negocio para ejecutar software de forma segura y escalarlo aún más. Los rápidos cambios en las condiciones de trabajo dieron origen a la demanda de nuevas herramientas digitales y desafiaron a las empresas a crearlas y administrarlas rápidamente. Los equipos tenían que trabajar con nuevos tipos de aplicaciones y desarrollarlas en días o semanas, en lugar de meses o años.

Si bien algunos marcos empresariales críticos y la lógica personalizada para las empresas siguen siendo estrictamente propietarios, para muchas otras herramientas, las empresas prefieren tomar la ruta del código abierto. También ayuda que la integración de código fuente abierto demuestre ser una forma más rápida de desarrollar software. Aquí, los desarrolladores importan el trabajo existente con solo unas pocas entradas, lo que facilita mucho la creación de nuevas aplicaciones.

Opiniones de expertos

“La pandemia no solo ha creado una interrupción en cómo y dónde trabaja la gente, sino que también ha transformado las tecnologías de código abierto para garantizar la continuidad del negocio. Si bien los tableros de Kanban y Slack ganaron más prominencia, Jitsi, Drawpile y Riot ampliaron aún más los límites, lo que permitió a los equipos colaborar e interactuar de manera impecable. En GlobalLogic, hemos visto un aumento en la productividad de los empleados con estas herramientas a su disposición. Si bien hemos reanudado las oficinas en un modelo híbrido, continuamos operando herramientas de código abierto para garantizar la continuidad del trabajo sin problemas y mejorar el interfuncionamiento de los equipos”, dijo Piyush Jha, vicepresidente senior de Estrategia y Tecnología APAC en GlobalLogic.

“Durante la pandemia, para un gran número de empresas y organizaciones, navegar por los caprichos del trabajo desde casa y los espacios de trabajo virtuales fue un gran desafío, especialmente porque sucedió tan repentinamente que no tuvieron tiempo de adaptarse a la nueva normalidad. . En ese momento, no había muchas opciones y, además, no había presupuestos para el tipo de flexibilidad que se necesitaba. Ahí es donde las plataformas de código abierto demostraron ser muy útiles, para iniciar la ola de la FMH”, dijo Shekhar Sanyal, jefe de país y director de IET India. Sanyal también dijo que el código abierto llegó para quedarse.

Sin embargo, agrega una palabra de precaución : es importante abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad desde una perspectiva regulatoria, para garantizar un camino sin problemas hacia la adopción.

“La tecnología de código abierto ha permitido el trabajo remoto, ha ayudado a los equipos a mantenerse eficientes y ha mejorado la agilidad comercial en un mundo cada vez más digital. Si bien herramientas como Google-suite, Slack, Zoom y Trello nos ayudaron a mantenernos conectados, comprometidos y productivos, hemos transformado nuestra infraestructura de nube y seguridad para estar mejor equipados para resolver los desafíos tecnológicos. También hemos adoptado soluciones tecnológicas para evaluar el desempeño de los empleados y brindar capacitación virtual”, dijo Rohit Srivastava, director de ingeniería de Plataformas en MiQ India.

 

Fuente: analyticsindiamag | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14787 invitados y ningún miembro en línea