cdigo_abierto-c

Hasta la fecha, los intentos de aplicar el paradigma de código abierto al ámbito de los datos han sido problemáticos y fallidos.

El software de código abierto ha permeado el mundo de la tecnología en casi todas las industrias durante la última década. De hecho, la mayoría de las organizaciones hoy en día utilizan software de código abierto al menos en alguna capacidad.

El software de código abierto es software al que los usuarios pueden acceder en forma de código fuente, sin limitaciones en cuanto al alcance de su uso o si se puede modificar o redistribuir en el futuro. Existen numerosas licencias de software de código abierto, cada una con sus propios requisitos de cumplimiento.

El éxito del modelo de código abierto aplicado al software ha hecho que muchos se pregunten si las mismas ideas podrían aplicarse en el área de los datos, especialmente porque los negocios en todos los sectores se han vuelto cada vez más impulsados ​​por los datos.

Sin embargo, hasta la fecha, los intentos de aplicar el paradigma de fuente abierta al ámbito de los datos han sido problemáticos y sin éxito. Para saber por qué, regístrese en el próximo programa de una hora de PLI, Más allá de los datos abiertos: la única licencia buena es no tener licencia.

La sesión cubrirá una serie de los temas más apremiantes relacionados con la cuestión de los datos de fuente abierta, que incluyen:

  • Situación actual de las licencias de datos
  • El panorama legal actual que presenta problemas para la concesión de licencias de datos al estilo del software de código abierto y que impide su éxito
  • Ejemplos del mundo real de problemas que han surgido en la concesión de licencias de datos, en particular con la IA
  • Algunas mejores prácticas para el uso de datos con licencia, así como para la divulgación de esos datos

 

Fuente: abovethelaw | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15619 invitados y ningún miembro en línea