cdigo_abierto_edificio

Los investigadores del PNNL han desarrollado un software que utiliza datos geográficos para construir un sistema de referencia de cuadrícula de código abierto, proporcionando un método preciso para declarar una ubicación para las estructuras.

El Departamento de Energía espera que este sistema de uso gratuito, el Identificador único de edificios, permita que los programas realicen un mejor seguimiento y reduzcan el uso de energía y las emisiones de los edificios. Crédito: Ilustración de Cortland Johnson | Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico

Investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico crean un programa de geolocalización con objetivos de ahorro de energía
Los mapas computarizados y sus múltiples funciones son una maravilla. Lo llevarán del punto A al punto B. Incluso lo llevarán a los puntos C y D ya lugares intermedios mientras le sugieren las mejores tiendas de barrio para comprar café, pizza y artículos de oficina.

Pero no son perfectos. Ni por asomo.

Las fallas se encuentran debajo de la superficie para una fracción sofisticada de usuarios de mapas. Los usuarios con mentalidad de precisión se quedan perplejos ante los mapas que muestran edificios sin direcciones exactas. O tal vez muestran una dirección precisa, pero se aplica a muchos edificios. Tal vez el edificio no tenga ninguna dirección. O tal vez se desarrolló un mapa con una anomalía que no se encontró en ningún otro mapa. Incluso los lotes de impuestos no son una forma determinada de encontrar la ubicación de un edificio.

Los investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) han creado un software que utiliza datos geográficos para establecer un sistema de referencia de cuadrícula de código abierto, que ofrece un método preciso para designar la ubicación de una estructura. En última instancia, el DOE anticipa que este sistema de uso gratuito, conocido como Unique Building Identifier (UBID), permitiría que los programas realicen un mejor seguimiento y minimicen el uso de energía y las emisiones de los edificios.

“Queremos descarbonizar nuestros edificios en todo el país haciéndolos más eficientes energéticamente”, dijo Harry Bergmann, gerente de tecnología en la Oficina de Tecnologías de Construcción del DOE. “Para hacer eso, lo primero que debemos entender es exactamente de qué edificios estamos hablando y cuáles son los activos que consumen energía dentro de ellos. Ese es un primer paso importante para saber cómo reducir el uso de energía y las emisiones de estos edificios”.

Este no es un programa de mapeo. En cambio, los desarrolladores de UBID programaron el software para usar un lenguaje estándar para declarar la ubicación de una estructura, usando un código que se correlaciona con las coordenadas de longitud y latitud. Estas coordenadas forman un rectángulo que representa la huella y la ubicación de una estructura. Se pueden usar otros mapas junto con los datos UBID.

Los datos pueden ser entendidos por un proveedor de servicios públicos, el propietario del edificio, el administrador del edificio u otros usuarios para quienes los datos precisos del edificio son esenciales. Por ejemplo, las ciudades exigen cada vez más que los edificios cumplan con las políticas o leyes de energía y emisiones. Para que estas leyes sean efectivas, permitiendo la comparación de un edificio con otro, los datos de ubicación precisos son esenciales. UBID puede proporcionar eso de manera confiable.

Códigos, no direcciones, para propiedad

Para un edificio, parcela de tierra o cualquier otra huella bidimensional, UBID asigna una cadena de código de letras y números basada en un sistema de referencia de cuadrícula de código abierto. UBID usa este sistema para ubicar el centro de masa de una forma (un edificio, por ejemplo) y luego usa el centro para calcular los lados norte, este, sur y oeste. Las cadenas de código reflejan estos límites y pueden ser leídas y escritas por los usuarios de UBID.

UBID es rápido. Puede crear identificadores y detectar registros duplicados en 5 a 10 minutos para un conjunto de datos típico de aproximadamente 1 millón de registros. Y UBID es gratis. Los desarrolladores de PNNL decidieron hacer que el software fuera de código abierto y estuviera disponible para la distribución más amplia posible.

El formato simple y uniforme de UBID puede servir para fines que van más allá de la ubicación geoespacial precisa, dijo Mark Borkum, científico informático de PNNL.

“Una ciudad puede asignar UBID a su inventario de edificios y también asignar esos UBID a sus datos de evaluación comparativa de energía”, dijo Borkum, quien ha trabajado más de tres años en el desarrollo de UBID. “Ahora pueden hacer referencia cruzada de todos esos datos con mayor facilidad y precisión, y tener acceso a los datos de uso de energía”.

Ayudando a reducir la huella de carbono

Los beneficios potenciales de UBID para recopilar y analizar datos de energía se encuentran entre los mayores atributos del software, dijo Borkum.

“Los formuladores de políticas de todo el mundo han dicho que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero será un componente esencial para abordar el cambio climático”, dijo Borkum. “El uso de energía en los edificios, así como los sistemas para crear esa energía, deberán ser rastreados como parte de esa iniciativa. Los datos precisos de ubicación de edificios serán esenciales para las comparaciones y la gestión. UBID proporcionará esos datos”.

Los programas de seguimiento de energía incluyen la plantilla de auditoría del DOE, desarrollada en PNNL, y el administrador de cartera ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., dijo Sarah Newman, científica de datos de PNNL. La plantilla de auditoría puede funcionar con UBID para respaldar el seguimiento de activos y auditorías de edificios. Portfolio Manager agrega otra opción para recopilar información sobre el uso de energía para compartir y analizar por parte de los administradores de energía y otros. Además, la mayoría de las ciudades que han implementado programas de evaluación comparativa de energía utilizan Portfolio Manager como herramienta de cumplimiento.

La compatibilidad de UBID con los programas de seguimiento de energía es un gran activo, dijo Newman, líder del equipo de análisis y herramientas en el grupo de edificios y sistemas conectados de PNNL. “Esto ayudará a las ciudades que están tratando de implementar programas de evaluación comparativa de energía para el inventario de edificios de su comunidad”, dijo.

Atractivo para ciudades, organizaciones sin fines de lucro, empresas

Varios gobiernos locales han aprovechado UBID gratuito y de código abierto, incluidos Washington, DC; Condado de Miami-Dade; y Portland, Maine.

UBID también atrae a organizaciones comerciales y sin fines de lucro, dijo Newman. Por ejemplo, LightBox, una empresa de datos conocida por su análisis inmobiliario, participó en el acelerador del proyecto UBID como uno de los primeros en adoptar y probar la metodología.“Dado que poseemos colecciones nacionales de límites de parcelas y huellas de edificios, somos un socio natural para UBID”, dijo Zach Wade, vicepresidente de datos de LightBox. “Nuestros límites son necesarios para calcular los UBID a escala en todo el país, y ya lo hemos hecho en toda nuestra base de datos de huellas de edificios. Apoyamos los estándares abiertos para resolver los problemas de conectividad de datos inmobiliarios, de ahí nuestra estrecha colaboración con PNNL en esta iniciativa”.

LightBox está ayudando a la Corporación de Investigación de Viviendas Públicas y Asequibles y la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos. LightBox está asignando un UBID a las propiedades de alquiler con asistencia federal dentro de la base de datos nacional de preservación de la vivienda. La base de datos de 80,000 propiedades, mantenida por organizaciones sin fines de lucro, ayuda a las comunidades a preservar su stock de viviendas públicas y asequibles.

"Asignar UBID a viviendas asequibles en el NHPD podría ayudar a los investigadores a relacionarlos con otras fuentes de datos administrativos y comprender mejor su proximidad al riesgo de desastres, las opciones de tránsito u otros servicios comunitarios", dijo Kelly McElwain, investigadora sénior de Public and Affordable Housing Research Corporation. analista.

Borkum y Newman reunieron a LightBox y las organizaciones sin fines de lucro de vivienda en noviembre de 2020. Están colaborando con Wade para asignar UBID para el conjunto de datos de la base de datos nacional de preservación de viviendas.

Gratis para las masas, en cuatro lenguajes de programación

Al principio del desarrollo de UBID, dijo Borkum, los desarrolladores de software de PNNL decidieron hacer que UBID fuera gratuito en la plataforma de código abierto GitHub. De esta manera, habría el mayor uso posible del programa. Además de eso, hasta la fecha, UBID se ha implementado en cuatro lenguajes de programación para mejorar aún más su alcance y adopción, con más implementaciones planificadas para otros lenguajes de programación.

“Nuestro objetivo es que UBID llegue a la mayor cantidad de usuarios en el mayor espectro geográfico para tener la mayor claridad en la ubicación y el uso del edificio”, dijo Borkum. “En un futuro no muy lejano, UBID desempeñará un papel importante en la gestión de la eficiencia energética en los edificios”.

La versión de código abierto de UBID se puede encontrar en este sitio de GitHub.

Referencia: "Identificador único de edificio: una clave natural para la comparación de datos de edificios y sus aplicaciones energéticas" por Na Wang, Alex Vlachokostas, Mark Borkum, Harry Bergmann y Sarah Zaleski, 1 de febrero de 2019, Energy and Buildings.

DOI: 10.1016/j.enbuild.2018.11.052

 

Fuente: scitechdaily | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17267 invitados y ningún miembro en línea