rhythmboxRhythmbox es un reproductor multimedia para GNU/Linux completo y versátil, sobre todo por la posibilidad de añadirle complementos que le otorgan mayor cantidad de funcionalidades, además de las que tiene por defecto. A continuación, informaremos de cómo instalar el complemento de despertador/alarma a este programa. Conociendo esto, ya podremos lanzarnos a la instalación de otros plugins para adaptar Rhythmbox a nuestras necesidades.

 

Para empezar, debemos instalarlo, tarea fácil ya que se encuentra en los repositorios de numerosas distribuciones. Si no es vuestro caso, deberemos descargarlo desde la web oficial.

Para empezar, podemos echar un vistazo al listado de complementos que vienen por defecto. Para ello, clicamos en Editar ? Complementos, para encontrarnos con esto:

rhythmbox1

Si alguno de los complementos listados nos llama la atención, tan sólo debemos marcar la casilla correspondiente para habilitarlo.

Para proceder a instalar otros plugins no incluidos inicialmente, debemos crear un archivo contenedor de los que descarguemos. Como root, ejecutamos lo siguiente:

mkdir ~/.gnome2/rhythmbox/plugins/

Es en el directorio “plugins” donde descomprimiremos los complementos que descarguemos. Por ejemplo, y para empezar, instalaremos el plugin Alarm Clock (I).

Cerramos rhythmbox si lo tenemos abierto, nos situamos en el directorio creado anteriormente (/.gnome2/rhythmbox/plugins) y ahí ejecutamos (también como root) la siguiente orden:

svn co http://nedrebo.org/svn/rhythmbox/alarm-clock

* Si no tenéis subversion instalado en vuestro sistema, es posible que recibáis el aviso que solicita su previa instalación.

Abrimos rhythmbox y clicamos de nuevo en el menú Editar ? Complementos. Ahora podremos observar cómo el complemento “Alarm Clock” ya aparece como seleccionable. Marcamos su casilla y cerramos la ventana de opciones de complementos.

Tras esto, clicamos en Herramientas ? Alarm Clock para que nos aparezca la ventana de opciones de este complemento.

rhythmbox2-alarm_clock

Observaréis que nos ofrece la opción de apagar la música a la hora que determinemos (ideal para los que quieren dormirse escuchando su lista de canciones favorita) o encenderla a la hora de ’saltar’ de la cama.

La lista de plugins instalables en rhythmbox es abundante: Desktop Art, para ver las carátulas de los discos en nuestro escritorio; Internet radio browser, para escuchar la radio; Record Radio Streams, para grabarla; Rhythmweb, para controlar el programa remotamente vía navegador web; Remuco, para controlarlo con el teléfono móvil; Skype plugin, para poner en pausa Rhythmbox si hay una llamada vía Skype, y un largo etc. Para instalarlos, deberemos seguir mecánicas semejantes o iguales. Tan sólo debemos atender a las breves instrucciones de instalación en las webs que alojan cada uno de los plugins.

Aquí podéis leer la extensa lista de ‘third party plugins’ para Rhythmbox.

Homesite: projects.gnome.org/rhythmbox

 

Fuente desde: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 32996 invitados y ningún miembro en línea