ASUS_MeMO_Pad_7

Con Linux 5.18 se presenta el nuevo controlador x86-android-tablets que solo se usa para manejar tabletas Android extravagantes con tecnología Intel que se diseñaron para ejecutar kernels de proveedores personalizados para estos dispositivos electrónicos de consumo y nunca el kernel principal de Linux.

Este controlador de tabletas Android x86 proporciona soluciones alternativas/manejo peculiar para mejorar lo que de otro modo sería una experiencia con errores al intentar ejecutar Linux en estos dispositivos. El controlador x86-android-tablets se ha centrado principalmente en la gama de tabletas Android que tienen entradas de tabla ACPI y DSDT faltantes o inexactas que pueden causar problemas o en casos en los que la tableta dependía solo de datos codificados dentro de las compilaciones del kernel del proveedor. . Con Linux 5.18, hay aún más adiciones a este controlador general.

El ASUS MeMO Pad 7, el modelo ME176C, está viendo una serie de parches en cola para este próximo ciclo con el controlador de tabletas Android x86. Se han expuesto parches sobre las propiedades del cargador y el indicador de combustible, IRQ para la información del acelerómetro, manejo de eventos del interruptor de la tapa y otros elementos. El ASUS MeMO Pad 7 se lanzó en 2014 para el modelo con tecnología Intel que se basa en un procesador Atom Z3745 y tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas.

El ASUS Transformer Pad (TF103C), que es una tableta/portátil convertible, también se beneficia de algunos de estos últimos parches para tabletas Android x86.Por separado, el controlador x86-android-tablets tiene datos de dispositivo agregados para Nextbook Ares 8. Es otro error fuera de los núcleos de Android personalizados, " Su DSDT contiene un montón de dispositivos I2C que en realidad no están allí, lo que provoca varios conflictos de recursos. Agregue soporte para instanciar manualmente los dispositivos I2C que están realmente presentes en esta tableta agregando la información necesaria del dispositivo al módulo x86-android-tablets ". El Nextbook Ares 8 es una tableta Android 5.0 de 8 pulgadas con un procesador Intel Atom Z3735G . El Nextbook Ares 8 estaba disponible anteriormente en el principal minorista Walmart por alrededor de $ 60 USD.

La actividad más reciente del controlador x86-android-tablets está haciendo cola dentro de la rama de plataforma-controladores-x86 para la próxima antes de que se abra la ventana de combinación de Linux 5.18 en marzo.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 41482 invitados y ningún miembro en línea