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La inteligencia artificial se está convirtiendo en un pilar de varias industrias en todo el mundo. Entonces, ¿cómo ayuda a los especialistas en marketing de contenido?

Hacemos uso de I.A. en nuestra vida todos los días. Ya sea que esté usando Siri en su teléfono o pidiéndole a Google que encuentre algo para usted a través de la búsqueda por voz. Es por eso que los expertos proyectan A.I. asistentes de voz para llegar a más de 8 mil millones para el próximo año.

Porque el 77% de los dispositivos que usamos tienen A.I. en varias formas. En pocas palabras, A.I. poco a poco se está volviendo esencial para las personas en todas las facetas de la vida. Sin embargo, para un especialista en marketing, los beneficios subyacentes prometen una mayor productividad, facilidad de comunicación y una plétora de otros beneficios.

Entonces, ¿Cómo se implementa exactamente la IA en el marketing de contenidos? Además de los elementos de SEO basados ​​en voz, ¿qué otras ofertas para una empresa o comercializador en 2022? Profundicemos y descubramos.

¿Qué es la IA?

La Inteligencia Artificial, o A.I, es el acto de usar algoritmos informáticos para imitar la inteligencia humana. Desde la introducción básica del concepto de IA en 1956, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

La necesidad de la IA surge del requisito de usar máquinas para realizar tareas inteligentes a nivel humano. La implementación de la IA en el mundo moderno se puede encontrar en nuestros dispositivos móviles. De ahí el nombre de 'teléfonos inteligentes', ya que utilizan elementos A.I o A.R para ejecutar tareas específicas.

Por ejemplo, las búsquedas por voz, los convertidores de imagen a texto o de voz a texto son excelentes ejemplos de la ejecución de IA en tareas ordinarias y cotidianas. Es por eso que el 84 % de las empresas creen que la IA les brindará una ventaja económica en los próximos años.

¿Cómo impacta la IA en el marketing de contenidos?

La combinación de inteligencia artificial y marketing de contenidos demuestra ser muy beneficiosa para la empresa, ya que permite un éxito más tremendo y requiere un esfuerzo mínimo. Por supuesto, necesita varios elementos para configurar una estrategia de contenido impulsada por IA, pero luego puede obtener grandes recompensas.

Por eso es fundamental comprender los elementos que mezclan la IA con la creación de contenido. ¿Se trata solo de automatización? ¿O se trata de ayudar a la mente humana en momentos en que se siente bloqueada? Es un poco de ambos, y requiere que el usuario capte el elemento correcto de A. I para usarlo en los casos adecuados.

Por lo tanto, vamos a hablar sobre las herramientas basadas en IA, que ayudan a los especialistas en marketing de todo el mundo todos los días. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

1. Revisores gramaticales

Los correctores gramaticales o las herramientas de corrección gramatical son excelentes ejemplos de la asistencia de la IA con la creación de contenido. Programas como Grammarly destacan por su notable uso de la Inteligencia Artificial.

No solo detectan errores ortográficos o de puntuación; cubren todo el paraguas gramatical. Con sus exhaustivos análisis de contenido, estas herramientas garantizan que también obtenga corrección de tono y asistencia estructural.

2. Paráfrasis

Parafrasear contenido nunca ha sido más accesible que ahora con inteligencia artificial. Los Paráfrasis como Reescribir Textos se destacan por su gran dependencia de la tecnología de inteligencia artificial de primer nivel en la industria.

Otro buen ejemplo es Parafrasear. Esta herramienta utiliza minuciosamente la IA para reformular el contenido, rediseñar la estructura del contenido y entregar el contenido existente en mejores frases, términos y palabras.

3. Comprobadores de plagio

Algunos de los principales nombres de las industrias actuales emplean IA para detectar plagio y deshacerse de él. Detectar el plagio requiere que los escritores busquen en varios motores de búsqueda de sitios web y vayan oración por oración.

Ya no, ya que los verificadores de plagio han facilitado la vida de los escritores. Este progreso en los verificadores de plagas se debe a la Inteligencia Artificial, ya que lidera el camino para hacer que estas herramientas sean más convenientes.

4. Auditores de contenido

¿Cómo reconoces el nivel de rendimiento de tu contenido? ¿Está funcionando bien o requiere modificaciones? Solía ​​ser que los especialistas en marketing necesitaban encuestas y otras herramientas de evaluación para comprender qué tan bien funciona su contenido.

Hoy en día, los auditores de contenido pueden decirle qué tan bien podría funcionar o está funcionando su contenido. Todos estos auditores emplean minuciosamente la IA, en varias facetas les ayuda a comprender la integridad del contenido, incluidas las cosas que requiere y las formas de mejorarlo.

5. Creación de contenido basado en la investigación

La investigación exhaustiva siempre ha sido el talón de Aquiles de los creadores de contenido. No solo tomó mucho tiempo precioso, sino que detuvo el progreso que lograron los especialistas en marketing de contenido. Hoy en día, los especialistas en marketing de contenido realizan su investigación en segundos en lugar de horas o días.

Si bien la destreza de la IA del motor de búsqueda de Google es esencialmente el mérito de esto; varias otras herramientas, como constructores de enlaces, dedos de citas y convertidores de imagen a texto, no se quedan atrás. Estas herramientas se han vuelto primordiales en esta industria, lo que permite a los especialistas en marketing de contenido encontrar soluciones rápidamente.

6. Automatización de contenido

La automatización de contenido es una de las cosas que los especialistas en marketing de contenido elogian por generar mejores resultados en comparación con sus logros hace 10 años.

Ya sea que desee enviar mensajes de texto, correos electrónicos o publicar contenido en redes sociales o blogs, la automatización de contenido le permite hacerlo sin inconvenientes.

Dado que el 58 % de los especialistas en marketing confían en la automatización para vender productos, es lógico que la IA les ayude a hacer el trabajo.

Demostrando una vez más que la inteligencia artificial y su implementación de calendarios de contenido ayudan a los especialistas en marketing de contenido a encontrar una base segura en cualquier industria.

7. Atención al cliente

Ya sea que hable de chatbots o respuestas de correo electrónico automatizadas, el servicio al cliente se ha beneficiado significativamente de la IA. Una de las razones clave detrás de su uso extensivo para los especialistas en marketing de contenido es su capacidad para resolver el dolor de cabeza del servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No solo automatiza el proceso, sino que también lo ayuda a estar tranquilo mientras trata con sus clientes. Es por eso que los expertos sugieren que más empresas usarán IA para aumentar los tiempos de respuesta.

¿Por qué la IA es importante para los especialistas en marketing de contenido?

¿Por qué los especialistas en marketing de contenido deberían usarlo más? Si los beneficios mencionados anteriormente no lo convencen, se perderá la forma en que la IA da forma al futuro de un negocio.

Para ayudarlo a comprender la idea de los beneficios de A.I para el marketing de contenido, aquí hay otro desglose de sus ofertas clave:

• Traducción de idiomas

Las empresas deben globalizarse, ya que sus necesidades de idioma y traducción serán más importantes. Por lo tanto, si una empresa desea atender a sus clientes en español, sus herramientas de traducción e idiomas basadas en IA pueden ayudarles sin problemas.

• Contenido basado en la audiencia

Si desea crear contenido regional o basado en la audiencia, entonces las herramientas impulsadas por IA entienden exactamente lo que necesitan ciertos conjuntos de audiencias. Sus extensos algoritmos le permiten investigar a su audiencia y crear contenido fácilmente.

• Contenido ideal para SEO Regional

Uno de los dolores de cabeza de los especialistas en marketing de contenido SEO es crear contenido local. Comprender a la audiencia local y servir a un cliente en la vecindad debe ser una de las principales prioridades de una empresa. Es por eso que necesitan reconocer a fondo a sus clientes, pero lleva tiempo.

Sin embargo, con la inteligencia artificial, el SEO regional o local es cada día más fácil. No solo ayuda a los especialistas en marketing de contenido a estudiar su competencia, sino que las herramientas mencionadas anteriormente pueden ayudar a que una empresa se destaque en las búsquedas locales.

• Publicación de contenido programada

Hablamos de la importancia de la automatización de contenidos para ahorrar tiempo y evitar molestias adicionales. Estos CMS o sistemas de gestión de contenido funcionan ampliamente gracias a la IA, y es por eso que los especialistas en marketing de contenido deben centrarse en ellos.

• Rentable

Puede pensar que el costo de beneficios tan grandes en el marketing de contenido podría ser alto. Sin embargo, no lo son, ya que últimamente las herramientas basadas en IA se están convirtiendo en una regulación en todos los departamentos de marketing de contenido.

En otras palabras, no tendrá que romper el banco para usar cualquiera de estas herramientas y catapultar su marketing de contenido al siguiente nivel.

Conclusión

Así es como la IA está dando forma al presente y al futuro del marketing de contenidos. Por lo tanto, es lógico que un especialista en marketing de contenido deje espacio para usar más tecnología basada en IA en su arsenal de marketing.

 

Fuente: lignux

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