linux_carpeta

Si comienza a usar computadoras con Windows, es probable que use el término carpeta-

Pero cuando cambia a Linux, encontrará que las carpetas a menudo se denominan directorio.Esto puede confundir a algunos usuarios nuevos de Linux. ¿Debería llamarlo carpeta o directorio? ¿Hay siquiera una diferencia? Aquí está la cosa. Puede llamarlo carpeta si lo desea o directorio si lo desea. No hará ninguna diferencia.

Pero si se pregunta por qué una carpeta se llama directorio en Linux, aquí hay una explicación.

¿Por qué una carpeta se llama directorio en Linux?

Antes de explicar eso, recordemos para qué se utilizan una carpeta y un directorio en el mundo real.Se puede usar una carpeta (sobre) para guardar varios archivos (u otros elementos) en ella. Se puede utilizar un directorio para mantener un índice de elementos de modo que pueda encontrar qué elementos se encuentran en cada lugar.

Ahora, volvamos al directorio. El término existía incluso antes de la existencia de Linux. Viene de la era UNIX. Linux hereda muchas cosas de UNIX y esta es solo una de esas muchas cosas.

Ahora déjame decirte algo que quizás te sorprenda. Un directorio realmente NO guarda archivos dentro de él. El directorio es un 'archivo especial' que sabe dónde (el contenido de) un archivo se almacena en la memoria (a través del inodo ).

Esto tiene sentido por qué se llama directorio. Un directorio mantiene el índice de elementos, no necesariamente los elementos en sí. Los directorios en Linux y UNIX no guardan los archivos dentro. Solo tienen la información sobre la ubicación de los archivos.Si desea obtener más información al respecto, mi artículo sobre enlaces físicos debería ayudarlo.

Entonces, ¿por qué se llama carpeta? Para mí, viene de la perspectiva. Cuando estás en un entorno gráfico, visualizas cosas. Aquí, los archivos se pueden visualizar como páginas y esas páginas de archivo se almacenan en un sobre (carpeta).

Cuando los sistemas operativos comenzaron a usar elementos gráficos, creo que algunos términos se cambiaron en consecuencia y directorio-carpeta fue uno de ellos.

¿Debería llamarlo carpeta o directorio?

Eso depende totalmente de ti. Puede utilizar cualquiera de los términos a su conveniencia.Sin embargo, si está aprendiendo la línea de comandos de Linux o la usa con frecuencia, usar el término directorio podría ser un poco más útil.Hay comandos de Linux como mkdir, rmdir, etc. El término 'dir' da una pista de que estos comandos tienen algo que ver con directorios.De manera similar, muchos comandos de Linux y scripts bash usarán la opción -dpara directorios y -farchivos. Incluso las propiedades del archivo en la terminal distinguen entre archivos y carpetas (directorios) al poner la letra ddelante de los directorios.

Tome este ejemplo donde tengo un nombre de archivo 'algunos' y una carpeta / directorio llamado 'algo'. Observe cómo varios comandos de Linux distinguen entre archivo y directorio con 'dir' o 'd'.

Todo esto me hace pensar que usar el término 'directorio' será beneficioso al usar comandos de Linux. Sería más fácil para su mente subconsciente relacionar los términos 'dir' y 'd' con directorio. Una vez más, depende completamente de usted si desea llamarlo carpeta o directorio. La gente entendería a qué te refieres.

Acabo de dar una idea del origen histórico del directorio de términos y esto debería darle una pista sobre por qué la gente dice 'todo es un archivo en Linux / UNIX'. Ahora que termino mis divagaciones, los invito a comentarlo. Si encuentra alguna inexactitud técnica, hágamelo saber, por favor.

 

Fuente: itsfoss | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13653 invitados y ningún miembro en línea