opensource_logo

Seguro que muchos de vosotros tenéis cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter, y es interesante comprobar que estas empresas basan buena parte de sus servicios en el uso de desarrollos Open Source, lo que vuelve a demostrar la validez de dichas alternativas para poner en marcha iniciativas tan importantes como las que ofrecen Twitter y Facebook a nivel mundial.

 

Lo confirma el artículo de ComputerWorld en el que nos hablan del uso que Twitter hace de desarrollos Open Source como aplicaciones para el desarrollo en  C++, Java, Ruby, Ruby on Rails o Scala. Parece que si quieres trabajar en Twitter también es importante contar con ciertos conocimientos de la filosofía Open Source, y como era de esperar en Twitter hacen buen uso de la plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL y Perl/PHP/Python).

Lo mismo ocurre con Facebook, que también hace uso de esa plataforma y que también suele buscar ingenieros software con experiencia en Open Source. Parece no obstante que no tienen mucha necesidad de gente que sepa de Ruby on Rails, porque normalmente buscan a programadores C++, Java o JavaScript -aunque también es cierto que es perfectamente posible trabajar con dichos lenguajes en Windows o Mac OS X-.

Esa apuesta Open Source queda clara con otros ejemplos como Memcached, un desarrollo creado por los ingenieros de LiveJournal que se encarga de gestionar bases de datos gigantes como las que manejan las aplicaciones y servicios web como los que proporcionan estas empresas. Ejemplos de servicios que usan Memcached: la Wikipedia, Flickr, Twitter, YouTube, Digg, o WordPress. Ahí es nada.

Ya sabéis: si estáis usando alguna de estas redes sociales, lo estaréis haciendo en parte gracias al uso de desarrollos basados en la filosofía Open Source.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4223 invitados y ningún miembro en línea