Lunes, Agosto 08, 2022

Placas base con el problema ASPM (batería en portátiles)

Placas base con el problema ASPM (batería en portátiles)

Hace tiempo que venimos hablando de los potenciales problemas que pueden sufrir algunos usuarios en la autonomía de las baterías de sus portátiles si usan distribuciones que a su vez usan el kernel 2.6.38 o superiores.

En Phoronix han hecho diversas pruebas que parecen demostrar que en esos casos los usuarios pueden perder bastante autonomía en sus portátiles, algo que se debe a la configuración de la característica ASPM (Active State Power Management) de algunas placas.

Ahora han extendido de nuevo esa información con una lista incompleta pero bastante numerosa de placas en las que se ha detectado que el problema existe, y en las que deberíais tener cuidado para configurar la BIOS y vuestro kernel de forma que se corrija ese problema.

Como ya comentábamos en el pasado, basta con iniciar vuestro kernel con el parámetro ”pcie_aspm=force” en la línea del kernel en GRUB, pero primero deberéis aseguraros de que efectivamente tenéis el problema. En cualquier caso y como ya hemos comentado, aquí tenéis el artículo original con la lista de placas base en las que han detectado ese conflicto.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13613123
Hoy Hoy 3212
Ayer Ayer 3489
Esta semana Esta semana 3212
Este mes Este mes 29033
Total de Visitas Total de Visitas 13613123

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita