tv-television

Los subtítulos se consideran normalmente una herramienta básica de accesibilidad ya que casi todos los medios de comunicación añaden subtítulos para cumplir con la normativa de accesibilidad. Sin embargo, lo que muchos creadores de contenidos no saben es el potencial que tienen los subtítulos para las campañas de marketing en vídeo.

El hecho es que los subtítulos son mucho más importantes para el éxito del contenido de vídeo de lo que se cree. Los subtítulos contribuyen significativamente al rendimiento del vídeo y hay numerosas estadísticas que así lo demuestran.

Los motores de búsqueda no pueden rastrear los vídeos, pero pueden rastrear cualquier contenido de texto que esté asociado a los vídeos al utilizar cualquier solución para Closed Caption. Añadir subtítulos a un vídeo significa que un archivo de texto que contiene esos subtítulos está ahora asociado al vídeo. Los motores de búsqueda podrán indexar el texto, lo que aumentará la densidad y la diversidad de las palabras clave del vídeo y, en consecuencia, hará que este suba en las SERP. 

Los elementos de accesibilidad, como las transcripciones y los subtítulos, pueden aumentar las visualizaciones, el tiempo de visionado y la participación en el vídeo. Esto refuerza aún más la estrategia SEO ya que los motores de búsqueda consideran que un aumento de estas métricas es una señal de que el vídeo es relevante y de alta calidad.

Mejora en la participación e interacción de los usuarios

Los objetivos finales de los esfuerzos de marketing en vídeo son alcanzar objetivos de negocio y maximizar el ROI del marketing en vídeo. Los estudios revelan cómo el subtitulado puede impulsar estos KPI y mejorar la participación de los espectadores y el rendimiento del contenido de vídeo. 

La duración de la visualización del vídeo aumenta, las acciones en las redes sociales se disparan y las tasas de conversión mejoran. El subtitulado puede aumentar el tráfico en un margen considerable, contribuyendo así a mayores ingresos por parte de las compañías creadoras de los vídeos.

Permite llegar a distintos mercados con diferentes idiomas

Los profesionales del marketing suelen pasar por alto a las personas que aprenden inglés cuando elaboran sus vídeos de marketing a la perfección. Es muy probable que una gran parte de su audiencia no sea de un país de habla inglesa. Al igual que la gente le gusta ver películas extranjeras con subtítulos en inglés, los estudiantes buscarán subtítulos en los vídeos. Si los vídeos carecen de subtítulos, el público no nativo buscará en otra parte los recursos que necesita. 

Siempre es prudente añadir subtítulos para que el público no nativo no abandone el vídeo sin obtener lo que ha venido a buscar. Esto ayuda a hacer crecer la audiencia globalmente y a aumentar el alcance entre todo tipo de público.

Además, los subtítulos permiten a los espectadores con problemas de audición disfrutar de los vídeos. Son miembros valiosos del público objetivo. Su inclusión es importante no solo desde el punto de vista legal, sino también desde el punto de vista comercial.

El hecho de dar unos pasos adicionales para añadir subtítulos a los vídeos puede impulsar el SEO, mejorar el rendimiento y la participación, invitar a los hablantes no nativos a formar parte de la audiencia, garantizar la accesibilidad y proteger el negocio contra posibles demandas.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 4670 invitados y ningún miembro en línea