tuxedo

Tuxedo se convierte en patrocinador de KDE. O lo que es lo mismo, el proyecto de software libre suma a su lista de mecenas a la segunda marca especializada en ordenadores con Linux en lo que llevamos de año, después de que la española Slimbook hiciese lo propio.

En el caso de Tuxedo, hay que trasladarle a Alemania, de donde es oriunda esta compañía, muy del estilo de la mencionada Slimbook o, en menor medida, de la más veterana System76, que como sabéis cuenta incluso con su propia distribución Linux, Pop!_OS. Por lo demás, el perfil es similar y sus productos también, lo cual es normal, teniendo en consideración que no hablamos de gigantes del sector tecnológico.

A Tuxedo hace menos tiempo que le seguimos la pista ya que tardó un poco más en asomar la cabeza, al menos fuera de Alemania, pero desde entonces lleva una marcha de lanzamientos de nuevos equipos y renovaciones de catálogo constantes. En lo que va de año, por ejemplo, nos hemos hecho eco de los nuevos InfinityBook S 15 y, hace apenas unas semanas, de los portátiles gaming Polaris.

«Nuestros equipos Linux personalizados (para trabajar o jugar) están equipados con KDE Plasma, lo que lleva a una respuesta positiva de nuestros clientes. Además, hacemos nuestro propio trabajo de desarrollo, lo que también podría beneficiar a KDE. Estamos felices de compartir nuestro conocimiento y nos gustaría asegurar y expandir el trabajo de desarrollo de KDE a largo plazo». Herbert Feiler, CEO de Tuxedo.

«Para KDE, alcanzar y servir a los usuarios finales es parte de nuestra razón de existir y Tuxedo puede ser un gran aliado en este esfuerzo. Juntos podremos expandir nuestras fronteras y crear sistemas y herramientas para servir aún más a nuestros usuarios. Es especialmente alentador ver el compromiso de Tuxedo al unirse a nuestras comunidades de desarrollo y colaborar para mejorar los productos KDE». Aleix Pol, presidente de KDE e.V.»

Tuxedo se une así a otros patrocinadores corporativos como Blue Systems, Canonical, Enioka, Google, Pine64, Slimbook, SUSE y The Qt Company.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4029 invitados y ningún miembro en línea