Martes, Octubre 04, 2022

Ubuntu 10.04 será compatible con ARM

Ubuntu_10.04_ARM_UI_01

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la plataforma Linux es una de las pocas que pueden adaptarse a la gran mayoría de sistemas del mercado. ARM es una de ellas y la incipiente popularidad que está tomando en el mercado hace que Canonical trabaje para mejorar su soporte. Entre las mejoras cabe destacar un mejorado soporte de Interfaz de Usuario (EFL) que podrá utilizar aceleración 3D en caso de disponer de ella o funcionar perfectamente en 2D.

 

Intel no está satisfecha con la expansión continua de la plataforma ARM, el nacimiento de los smartbooks y con ellos la necesidad de sistemas operativos alternativos a Windows (x86). Para que este tipo de dispositivos tenga éxito se necesita una plataforma sólida de trabajo y es ahí donde Ubuntu quiere entrar. Si bien lleva soportando ARM varias generaciones, la integración de una interfaz de usuario para la misma llegaba de manera muy justa, debido, entre otras cuestiones a la falta de drivers 3D y gráficos libres.

Sin embargo parece que finalmente Canonical ha conseguido depurar una solución interesante, basada en la interfaz de Ubuntu Netbook Remix. Se trata de una interfaz de usuario 2D que funciona de manera correcta sobre ARM y si el chip / SoC en cuestión ofrece aceleración 3D, permitirá automáticamente su uso añadiendo vistosos efectos gráficos.

La interfaz de usuario en cuestión está basada en EFL (Enlightenment Foundation Libraries) y se vio por primera vez en la versión para netbooks de Ubuntu 9.10. Llegará al mercado para el mes de abril por lo que la batalla netbook / smartbook se pondrá interesante.

 

Fuente desde: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13830996
Hoy Hoy 377
Ayer Ayer 4467
Esta semana Esta semana 4844
Este mes Este mes 12874
Total de Visitas Total de Visitas 13830996

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita