Miércoles, Septiembre 22, 2021

Programadores de software libre ¿Cómo se perfila el futuro laboral?

cv-curriculum

Aquellos que piensan que la tecnología será la clave del desarrollo laboral del futuro están en lo cierto. Un claro ejemplo de ello son los programadores de software libre a los cuales se les avizora un campo de trabajo mucho más amplio del que ya tienen ahora.

El estatus de este tipo de empleos en la actualidad se ubica en un nivel medio-alto, pero en el futuro cercano esto cambiará. En este post desarrollaremos los principales aspectos que involucran el futuro de los programadores de software libre.

Amplio campo de trabajo

Los programadores y desarrolladores de programas y software libre tienen uno de los futuros laborales más prometedores entre todas las profesiones.

El software libre se caracteriza por ser un código de fuente el cual puede ser modificado, estudiado y utilizado de forma totalmente libre con cualquier finalidad sea abierto camino dentro del ámbito laboral por su versatilidad.

Entonces, áreas como la salud, la educación, economía, producción, y prácticamente todas las áreas económicas de la sociedad podrán desarrollarse.

Para que tengamos una idea de cómo ha evolucionado el ámbito laboral para los programadores de software libre:

  • Según información suministrada por Ticjob para finales del año 2021 se habrán creado 900.000 puestos de trabajo relacionados a este ámbito en todo el mundo.

Y por otro lado, según Ejemplos-Curriculum:

  • Los programadores e informáticos recién titulados pueden obtener sueldos de 24.000 con facilidad.

En otras palabras, los salarios para los programadores principiantes son considerablemente altos en comparación a otros rubros.

Otros campos laborales un complementarios

Hoy en día desde los más demandantes trabajos a nivel intelectual hasta los más físicos y rudimentarios requieren de herramientas tecnológicas que necesariamente deben pasar por las manos de programadores.

Una gran variedad de trabajos y empleo pueden servir como agentes complementarios para satisfacer la demanda. El área de la tecnología es sumamente amplia, por ejemplo: solamente en el ámbito de la inteligencia artificial habrá un sinnúmero de oportunidades disponibles bastante provechosas, tanto para expertos como principiantes en la programación.

  • Trabajó en casa

El internet nos ha hecho ciudadanos del mundo; puesto que podemos relacionarnos, comunicarnos y conectarnos de forma inmediata sin importar la latitud de donde nos encontremos. Trabajar desde casa con software y programas de código libre es una excelente opción que podrá ser explotada con mayores beneficios laborales en el futuro.

De hecho, por la situación mundial de salubridad que hemos vivido los últimos tiempos, actividades que comúnmente se hacían en espacios específicos como la escuela se han tenido que desarrollar desde casa. Una de las herramientas de apoyo en los diferentes sistemas educativos a nivel mundial ha sido el desarrollo de software libre con fines educativos.

  • La industria del entretenimiento

Las empresas y compañías que se dedican al entretenimiento informático y digital tienen una proyección asombrosa para el futuro en cuanto al ámbito laboral. Como hemos dicho anteriormente los programadores, conocedores y expertos del código tienen a su favor que son bienvenidos en casi todas las áreas laborales.

La industria del entretenimiento es una de las que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años. Diversas fuentes de trabajo serán creadas en la medida en que esta industria se desarrolle. En la actualidad existen juegos, páginas web y aplicaciones de software libre dedicadas al sano entretenimiento y diversión.

La mayoría de ellas tienen un propósito educativo o recreativo; sin embargo, en el futuro se podrían agregar otros fines para aprovechar al máximo esta tecnología.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12254598
Hoy Hoy 1053
Ayer Ayer 4405
Esta semana Esta semana 10136
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12254598

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita