qt hero Qt se mueve hacia... Windows Phone

Hace poco nos preguntábamos si la biblioteca para la creación de interfaces gráficas Qt se movía hacia la independencia, todo a raíz de un anuncio publicado en las miasmas páginas de desarrollo de Qt, en busca de un modelo de gobierno abierto (es recomendable leerse el anterior artículo completo para una mejor comprensión del asunto).

Los factores a tener en cuenta eran varios, pero “la sombra de la que no se habla” se resumía principalmente en el interés que podría tener Nokia en mantener su inversión en el desarrollo de Qt, cuando habían abandonado MeeGo en pos de Windows Phone.

Hace unos cuantos días se anunció en las páginas de desarrolladores de Nokia el port de Qt a Windows Phone, una gran noticia a dos bandas, comenzando por Qt y terminando pro Windows Phone, que está bastante necesitado de… cómo decirlo… ¿tecnologías apetecibles?

En cualquier caso, es bien conocida la capacidad multiplataforma de Qt, y no solo hay ports para Windows Phone, también para Android y iOS, por lo que no es como para tirar cohetes todavía, aunque Nokia anuncia novedades para el octubre que a punto está de comenzar.

Habrá que seguirle la pista a este anuncio, porque una buena penetración de Qt en Windows Phone sería muy positiva para ambos proyectos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea