Microsoft también le sacará dinero a Samsung por usar Android

Como informan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Microsoft y Samsung han alcanzado un acuerdo por el que la compañía coreana se asegura contra posibles demandas por infracción de patentes, a cambio de soltarle a los de Redmond una suma de dinero no especificada por cada dispositivo gobernado por Android que vendan.

Es conocido que Microsoft gana más dinero gracias a Android que con su Windows Phone, todo un fracaso comercial que esperan remontar con el acuerdo con Nokia. Mientras tanto, con las amenazas por infracción de patentes van haciendo algo -bastante- de caja.

A la lista de compañías que ya pagan royalties a Microsoft, a saber, HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics, Acer y Viewsonic, se le suma ahora Samsung, la que más dispositivos Android vende en todo el mundo y la que más beneficios va a reportar a los de Redmond.

Como nos contaba hace no tanto Nismrc, los problemas de patentes de Android comienzan a pasarle factura. Pero no hay problemas por ello mientras que a Microsoft le siga lloviendo dinero por no hacer nada.

Una situación curios que suscita un buen montón de preguntas: ¿Qué propiedad intelectual infringe Google con Android? ¿Cuándo llegará el enfrentamiento de verdad entre Google y Microsoft o Apple? ¿Le interesa a Microsoft tener éxito con Windows Phone? ¿Qué le pasará a Nokia si no es así? Y otras tantas del estilo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24269 invitados y ningún miembro en línea