Heckert GNU white ¡Feliz aniversario al proyecto GNU!

Aprovechando que este 2011 estamos celebrando el 20 aniversario de Linux, el núcleo para sistemas operativos que ha revolucionado el mundo tecnológico, y que el día a día de MuyLinux se basa en ofreceros las novedades de ese mundo, no se nos podía pasar felicitar a la otra gran pieza del puzzle que nos da de qué hablar y que en un principio fue el origen de toda esta movida del software libre: el proyecto GNU.

Aunque en realidad si se nos pasó un día la noticia, ya que fue ayer día 27 de septiembre el aniversario del proyecto GNU, que curiosamente cumplió 27 años nada menos. Pero no hace falta liarse mucho para explicar esta historia, que podemos encontrar en la misma Wikipedia:

El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU.

El 27 de septiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto por primera vez en el grupo de noticias net.unix-wizards. Al anuncio original, siguieron otros ensayos escritos por Richard Stallman como el “Manifiesto GNU”, que establecieron sus motivaciones para realizar el proyecto GNU, entre las que destaca “volver al espíritu de cooperación que prevaleció en los tiempos iniciales de la comunidad de usuarios de computadoras”.

No importa si estamos de acuerdo o no con la filosofía del software libre marcada por Richard Stallman y cía o somos más pragmáticos. De no existir ese ñu las cosas serían muy diferentes hoy en día.

Así, solo nos resta decir: ¡Feliz aniversario al proyecto GNU!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24900 invitados y ningún miembro en línea