Jueves, Agosto 05, 2021

Aprende a programar desde cero con estos 31 cursos gratis

160721_curso

Hoy en día la demanda de programadores es alta, sobre todo aquellos con la capacidad de adaptarse a lo que pide el mercado adquiriendo nuevos conocimientos, ya que siempre salen nuevas tecnologías y herramientas que reemplazan (no del todo). Es por ello que te presentamos algunos cursos para aprender algún lenguaje de programación en específico.

Curso sobre Python

  • Programación para todos: empezando con Python: La Universidad de Michigan te ofrece este curso con el que poder empezar a escribir código usando uno de los lenguajes más demandados en la actualidad. Lo tienes en edX.
  • Python: aprender a programar: Otro curso gratuito paradar los primeros pasos en Python, esta vez de la mano de la Universitat Politècnica de València. Disponible en edX.
  • ¡Conceptos básicos de Python para Data Science!: Otro curso más de Python, pero esta vez especializado para los que quieran ser analistas de datos. IBM tiene este curso disponible en edX
  • Machine Learning (aprendizaje automático) con Python: una introducción práctica: no paramos con las especializaciones de Python para quien quiera empezar con un objetivo claro, y una vez más IBM sabe que el aprendizaje automático es uno de los componentes más buscados por las empresas ahora mismo. El curso tiene las inscripciones abiertas en edX.
  • Internet de las Cosas: Fundamentos de Python: curso introductorio de Python especializado en Internet of Things, útil para la vida que viene en la que todo estará conectado. La Universidad Galileo tiene este curso disponible en edX.
  • Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python: la Universidad Católica de Chile nos aporta su propio curso introductorio para aprender Python. Puedes inscribirte en Coursera.
  • Introducción a la Ciencia de Datos con Python: La red de universidades Anáhuac también tiene un curso de iniciación a Python para la ciencia y el tratamiento de grandes cantidades de datos. Disponible gratuitamente en edX.
  • Programa con Python: la Universidad Javeriana también tiene su propio curso para aprender los conceptos básicos de Python. Disponible en edX.

Curso sobre C

  • Introducción a la programación en C: Funciones y punteros: curso de la Universidad Autónoma de Madrid para aprender el lenguaje C a través de crear funciones y estudiar los punteros. Disponible en edX.
  • Introducción a la programación en C: Instrucciones de control y ficheros de texto: Otra unidad del curso anterior de la Universidad Autónoma de Madrid, centrado en las instrucciones de control y manipulación de textos simples en archivos. Disponible en edX.

Curso sobre Android

  • Android: Introducción a la Programación: ¿Quieres tener tu propia aplicación de Android? La Universitat Politècnica de València cuenta con este curso para que empieces a dar tus primeros pasos. Lo tienes en edX.
  • Jugando con Android: aprende a programar tu primera app: Otro curso para empezar a programar aplicaciones en Android, esta vez de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid. Disponible en edX.

Curso sobre Java

  • Introducción a la programación en Java: empezando a programar: Java también tiene sus cursos introductorios para todos los interesados para programar basándose en objetos. Este es de la Universidad Carlos III y está disponible gratis en edX.
  • Introducción a la programación en Java: estructuras de datos y algoritmos: otra parte del curso anterior que se centra en las estructuras de datos y en algoritmos sencillos. Listo para que te inscribas en edX.
  • Introducción a la programación en Java: escribiendo buen código: no sólo tienes que aprender a programar, también tienes que procurar que tu código sea elegante y comprensible para cualquier otro desarrollador. Esta parte del curso de Java te ayuda con ello. Disponible en edX.
  • Introducción a Java: la Universidad Nacional Autónoma de México nos aporta su propio curso para empezar a escribir nuestro código en Java. Disponible en Coursera.Puedes

Otros lenguajes que puedes aprender

  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web: nos movemos a la Universidad Autónoma de Madrid para empezar a estudiar HTML, CSS, JavaScript y otros lenguajes necesarios para crear una web desde cero. Disponible gratis en edX.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: un curso sencillo de la Universidad ORT de Uruguay y la Universidad de Edimburgo para dar tus primeros pasos en programación usando Scratch. Disponible en Coursera.
  • Inteligencia Artificial para todos: Domina los fundamentos: la IA es uno de los campos que más futuro tienen, así que no es mala idea aprender sus fundamentos. Este curso de la mano de IBM puede empezarse cuando quieras en edX.
  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: si lo que te interesa es empezar a estudiar para crear tus propios videojuegos, tienes este curso de la Universitat Politècnica de València con los conceptos básicos que necesitas para poder aprender Unity. Disponible en edX.
  • Introducción a R. No es una letra, es un lenguaje de programación entero. Se usa para el análisis de paquetes de datos, y la red de universidades Anáhuac te pone a disposición este curso para que aprendas a poder usarlo. inscribirte en edX.

 

Fuente: xataka | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035155
Hoy Hoy 2189
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14391
Este mes Este mes 18105
Total de Visitas Total de Visitas 12035155

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita