080721_curso

provecha este mes de Julio para aprender algo nuevo y ganar una nueva habilidad o mejorar alguna que ya tenías. Por ello te mostramos los 31 cursos online gratis dictados por instructores de instituciones y universidades de España y Latinoamérica, pero también del resto del mundo. Solo necesitas crear una cuenta en la plataforma donde se ofrece para comenzar a aprender.

Cabe resaltar que en algunos cursos los certificador y las evaluaciones tienen un costo.

Ciencias de la computación

  • Inteligencia Artificial centrada en el ser humano: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás los fundamentos conceptuales de la inteligencia artificial desde una perspectiva filosófica, con sus implicaciones éticas y sociales.
  • Aprendizaje automático y ciencia de datos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los conceptos básicos del aprendizaje automático y la ciencia de datos. En particular, aprenderás las técnicas necesarias para evaluar el rendimiento de los algoritmos y de los modelos obtenidos.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás cómo funcionan los algoritmos de inteligencia artificial que hacen posible los chatbos, automóviles autónomos, el reconocimiento de voz y más.
  • Limpieza de datos para el procesamiento de lenguaje natural: un curso de la Universidad Austral en el que obtendrás los conocimientos necesarios para la extracción, limpieza y preparación de distintas fuentes de datos para ser incluidos en un proceso de NLP.
  • Modelos predictivos con Machine Learning: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás los fundamentos del aprendizaje automático y cómo crear modelos de predicción, regresión y clasificación con ayuda de Python.
  • Deep Learning: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás qué es una red neuronal, cómo crear una red neuronal, y a entrenar una red neuronal con un conjunto de imágenes.
  • Introducción al Internet de las Cosas: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás analizar las “cosas” y conexiones que conforman el IoT, construir sistemas de sensores y actuadores utilizando microcontroladores, diseñar y construir prototipos de IoT, y más.
  • Algorítmica Básica: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás los fundamentos del pensamiento algorítmico, estructuras de datos y los principios básicos de programación con aplicación a los negocios.
  • Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico: un curso del Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Calos III de Madrid en el que aprenderás los principales conceptos sobre amenazas, técnicas y herramientas aplicadas en informática forense, procesos y herramientas de ingeniería inversa, tipos y características de malware y amenazas persistentes avanzadas, y gestión de vulnerabilidades, junto con pruebas de penetración.
  • Launching into Machine Learning en Español: un curso de Google Cloud Training en el que aprenderás a identificar por qué el aprendizaje profundo es popular en la actualidad, te enseñarán a optimizar y evaluar modelos, a mitigar problemas comunes, y a crear conjuntos de datos repetibles y escalables para entrenamiento, evaluación y pruebas.

Informática

  • Introducción a la gestión de proyectos informáticos: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás sobre los procedimientos, métodos y técnicas orientados a la gestión de proyectos software, incluyendo comunicación y PMBOK.

  • Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales: un curso de Google en el que aprenderás cómo funcionan los diversos algoritmos y técnicas de cifrado, varios sistemas y tipos de autenticación, la diferencia entre autenticación y autorización, cómo evaluar los riesgos potenciales y recomendar formas de reducir el riesgo, mejores prácticas para asegurar una red, y cómo ayudar a otros a comprender los conceptos de seguridad y protegerse a sí mismos.

  • Introducción a Linux como entorno de desarrollo de sistema: un curso de la Universidad Politécnica de Madrid en el que obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para empezar a utilizar el sistema operativo LINUX/UNIX, junto con un conjunto básico de herramientas y servicios en red, como entorno de soporte para el desarrollo de aplicaciones del software.
  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI: un curso de Google en el que aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas, para pasar de trabajar en una sola computadora a una flota completa.
  • Bash - Intérprete de Comandos de Linux. Aprende desde cero: un curso gratis en Udemy en el que aprenderás desde cómo conseguir e instalar Linux, a entender la estructura y sintaxis de los comandos de Linux, administrar sus archivos y carpetas, todas las herramientas que ofrece el intérprete de comandos, y más.
  • Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado: un curso de Google en el que aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware.
  • Aspectos básicos de la asistencia técnica: un curso de Google en el que serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.
  • Los bits y bytes de las redes informáticas: un curso de Google en el desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red.
  • Windows Server 2012 y Linux Ubuntu Server para principiantes: un curso gratuito en Udemy donde aprenderás a utilizar VirtualBox para virtualizar sistemas operativos, cómo instalar Windows Server 2012 y Ubuntu Server, su manejo básico, e instalar servicios y roles a los servidores.
  • Diseño de sistemas de información gerencial para intranet con Microsoft Access: un curso de la Universidad del Rosario en el que aprenderás a crear bases de datos profesionales y sistemas de información de nivel básico-intermedio para Intranet y así tomar decisiones empresariales, con esta aplicación de Microsoft, sin necesidad de saber lenguajes de programación.
  • Estrategia de IT centrada en el cliente: un curso de la Universidad de Virginia en el que aprenderás a utilizar el modelo de negocio Canvas para orientar la estrategia de tu empresa y elaborar de manera rápida prototipos de los procesos alineados a la estrategia para implementarlos en tu infraestructura de IT.

Ingeniería

  • Robótica: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás a armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aplicando conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación.
  • Introducción al diseño de hardware con Verilog: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás sobre el lenguaje de descripción de hardware Verilog, y sobre modelación de hardware y simulación de modelos con este mismo.
  • Codificación de audio: Más allá del MP3: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás sobre digitalización y compresión de audio, escalas auditivas y tipos de compresión, estándares MPEG, codificadores avanzados de audio y su evaluación.
  • Sonido Espacial y 3D: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás sobre los principales sistemas de reproducción de sonido espacial, como el 5.1, WFS o los sistemas binaurales.
  • Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos: un curso de la Pontificia Universidad Católica de Chine en el que recibirás una introducción a la electrónica y los Arduinos, comenzando desde lo más básico de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables.
  • Introducción a la energía solar fotovoltaica: El módulo fotovoltaico: un curso de Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a conocer los módulos fotovoltaicos, el componente más importante en las instalaciones fotovoltaicas y únicos dispositivos capaces de convertir directamente la energía luminosa procedente del sol en energía eléctrica de continua.
  • Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás los fundamentos del diseño de los circuitos digitales actuales, cómo diseñar sistemas digitales de complejidad media, y comprender el funcionamiento de los computadores a su nivel más básico (lenguaje máquina), así como su materialización e interpretación a través de sistemas digitales algorítmicos.
  • Control automático: La tecnología invisible: un curso de la Universidad nacional Autónoma de México en el que aprenderás a identificar la utilidad y las características principales de los sistemas de control, y a distinguir entre un sistema de control en lazo abierto y un sistema de control en lazo cerrado.
  • Diseña, fabrica y programa tu propio robot: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino y te iniciarás en el mundo Maker.
  • Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás sobre el análisis de circuitos resistivos en AC, y las bases fundamentales de las instalaciones eléctricas.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2441 invitados y ningún miembro en línea