openexpo

Uno de los eventos más famosos e importantes del panorama español del Software Libre en España va a tener lugar durante los próximos días, me refiero a la OpenExpo que por motivos de seguridad pasó a ser un evento virtual pasándose a llamar OpenExpo Virtual Experience 2021.

Este año se repite el formato virtual que el año pasado se impuso, pero, además, DesdeLinux pasa a formar parte de uno de los media partners del evento.

La edición de este año contará con un padrino de excepción, el gran Chema Alonso, todo un referente a nivel mundial en cuanto a seguridad informática se refiere y una de las figuras tecnológicas de habla hispano más populares dentro del panorama tecnológico. Pero esto no es todo. Además de contar con Chema Alonso, la OpenExpo se llenará de nuevas temáticas y de representantes y empresas que no solo componen el panorama tecnológico de España y parte de Latinoamérica sino que han tenido especial popularidad durante los últimos meses, en muchos casos sin quererlo ellos y en otros muchos la popularidad ha sido a nivel mundial.

Lamentablemente OpenExpo aún no es un referente tecnológico a nivel mundial y eso hace que grandes empresas como Google o Amazon no se interesen por el evento pero hemos de decir que contaremos con la presencia de miembros de Dell Technologies, Oracle, Intel o OVHcloud entre otros ya que la lista es muy grande y abarca muchos temas tecnológicos.

Al igual que en ediciones anteriores, hay que recordar que estamos ante la 8ª edición de la OpenExpo, habrá charlas, meetings, conferencias, exposiciones, talleres, meetups, foros, mesas redondas, etc… Y a través de estos medios, los usuarios podremos participar en este evento y con los ponentes de este año.

La asistencia y participación será totalmente virtual y 100% en español, por lo que los usuarios de habla hispana estamos de suerte ya que no dependeremos del problema geográfico para participar en OpenExpo Virtual Experience 2021. Los eventos tendrán lugar desde el día 8 de junio hasta el día 11 de junio, ambos inclusive. Podremos conseguir la relación de los ponentes y sus participaciones a través de la web oficial del evento.

Desde la organización nos han comunicado que en este nueva edición habrá bastantes novedades, pero por el momento solo conocemos dos. Uno de ellos será el OpenTrivial, un trivial por equipos, cada equipo estará compuesto por 4 profesionales que contestarán preguntas sobre el mundo tecnológico y del Open Source.

La participación en la OpenExpo Virtual Experience 2021 se puede hacer a través del registro a través de los enlaces oficiales del evento:

O bien podemos hacerlo a través de la web oficial del evento.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1531 invitados y ningún miembro en línea