Edicion-profesional

En los últimos años ha mejorado mucho la calidad de las películas y los vídeos que vemos en Internet. Las herramientas de creación de vídeos de alta gama han hecho que estos vídeos sean plausibles. La herramienta de edición ya no se limita a cortar, recortar o secuenciar los diferentes clips para convertirlos en un vídeo.

Como novato en la edición de vídeo, tienes que entender las listas de tomas, la iluminación adecuada, el storyboard y otros aspectos básicos de la fase de preproducción. Conocer los tecnicismos de la etapa de filmación te permitirá hacer justicia a la continuidad y a la cinematografía de la etapa de filmación. Comprende que para hacer justicia a la edición, tienes que ser consciente de la potencia y las limitaciones de cada etapa de la edición de vídeo.

Entendemos que todo esto puede parecer abrumador a primera vista, y puede que te sientas despistado. Aquí tienes una guía detallada que te permitirá familiarizarte con los aspectos básicos de la edición de vídeo.

Planificar los aspectos técnicos del vídeo

Al llegar a la edición de vídeo, tienes que familiarizarte con las diferentes terminologías de vídeo. Así sabrás qué esperar de tu vídeo.

Velocidad de fotogramas

El número de imágenes fijas que se toman en cada segundo del vídeo determina la frecuencia de imagen. Para vídeos de calidad cinematográfica, recomendamos una velocidad de fotogramas de 24 fps. Si buscas crear vídeos a cámara lenta, 60 fps será más apropiado.

Resolución de vídeo

El número de píxeles de cada fotograma decidirá la resolución del vídeo. 1280 X 720 p es el estándar para la mayoría de los vídeos, pero las herramientas de edición de vídeo permiten crear contenidos con una resolución de hasta 8K. Cuanto mayor sea la resolución del vídeo, mayor será el tamaño del archivo editado.

Relación de aspecto

La relación entre el aliento y la longitud del cuadro es la relación de aspecto. 4:3, 16:9 y 1:1 son las relaciones de aspecto más comunes. Algunas plataformas de medios sociales tienen una restricción en la relación de aspecto de los vídeos.

Códecs de vídeo

Los archivos de vídeo editados suelen ser demasiado grandes para compartirlos, y es necesario comprimirlos. Los códecs comprimen los archivos de vídeo y luego los descomprimen para su reproducción.

Sea claro en el audio

Entienda que el vídeo apela tanto a los sentidos visuales como a los auditivos de una persona. Como creador de contenidos, no puedes ignorar el aspecto sonoro de tu clip.

Tasa de muestreo

El número de muestras de audio que tu dispositivo de grabación captura por segundo determina la frecuencia de muestreo. La frecuencia de muestreo de la mayoría de los vídeos es de 48 kHz, y tienes la libertad de modificarla en función de tu vídeo.

Niveles de audio

Los niveles de audio indican al editor el nivel de ruido de un clip. Mientras que 0 decibelios se considera el más alto, puedes utilizar números negativos para entornos silenciosos.

Sonidos estéreo y mono

Una grabación de un solo canal en la que el audio procede de una sola fuente se denomina audio mono. En estéreo, hay dos canales de salida para dirigir el audio a los respectivos altavoces.

Elija su herramienta de edición

A estas alturas, ya conoces las especificaciones de tus secuencias de audio y vídeo, la siguiente etapa es unirlas con la ayuda de una herramienta de edición. Mientras que a algunas personas les gusta editar sus vídeos sobre la marcha desde un dispositivo Android o iOS, otras prefieren la edición formal desde un escritorio.

Hay varias herramientas de edición disponibles para diferentes sistemas operativos y puedes elegir una en función de tus competencias de edición. Mientras que algunas de estas herramientas se dirigen a los principiantes y están disponibles de forma gratuita, otras herramientas de gama alta vienen con una suscripción. InVideo es una herramienta de edición en línea intuitiva que tiene versiones gratuitas y premium. Si no estás seguro de elegir una herramienta de edición de vídeo, te recomendamos que empieces por InVideo.

Tener un flujo de trabajo detallado

Una vez terminada la filmación y decidida la herramienta de edición, comienza el verdadero reto. Tendrás un amplio metraje y deberás seguir un flujo de trabajo de edición.

  • Paso 1: En la primera etapa de la edición de vídeo, intenta clasificar tus clips de vídeo en contenedores y carpetas. Aunque eres libre de elegir la categorización, trata de listar las carpetas en función de las tomas que cubren. Trata de nombrar las carpetas cronológicamente en el orden en que fueron filmadas.
  • Paso 2: Prepara un montaje aproximado en el que prepares una secuencia aproximada de clips y organices tus clips en consecuencia. Si varios miembros del equipo trabajan en la edición del vídeo, asegúrate de que tus compañeros aprueban el montaje inicial antes de pasar a la siguiente fase.
  • Paso 3: Trabaja en el corte fino de tus tomas de vídeo, donde cronometras cada clip y lo recortas a la perfección.
  • Paso 4: Una vez que estés satisfecho con la secuencia de clips y la duración respectiva, bloquearás la imagen. Aquí, puedes corregir el color de los clips, añadir transiciones relevantes, subtítulos y otros detalles más finos para perfeccionar tu vídeo. Si quieres tener una partitura de fondo para tu vídeo, puedes incorporarla en este punto.

Exporte su vídeo

Una vez que estés satisfecho con la edición del vídeo, crea un archivo maestro y expórtalo a tu dispositivo. También puedes elegir renderizar el archivo editado específicamente para diferentes dispositivos. El formato, la resolución y el códec dependerán del uso previsto del vídeo, del dispositivo de edición que utilices y de la herramienta de edición de vídeo que elijas.

En los tiempos modernas Tienes que planificar la distribución del vídeo y subirlo a sitios de redes sociales relevantes como YouTube, Facebook, Vimeo e Instagram.

Recuerda que estas plataformas pueden tener diferentes restricciones de vídeo (en términos de relación de aspecto, duración del vídeo, sonido estéreo, etc.). Tienes que hacer un esfuerzo adicional para asegurarte de que tu vídeo cumple con las expectativas de la plataforma. Con este artículo, ya conoces los fundamentos de la edición de vídeo. Puedes embarcarte en tu viaje de creación de vídeos y adquirir más conocimientos por el camino.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 4308 invitados y ningún miembro en línea