gnumeric

La hoja de cálculo Gnumeric sigue siendo uno de los proyectos Open Source más relevantes de toda la historia de este tipo de soluciones, y ahora ha llegado a la nueva serie de versiones estables, la 1.10.x, que se inaugura con una característica importante: se elimina el límite para las 65.536 filas en hojas de cálculo que había sido una constante hasta la fecha.

 

Aunque probablemente muchos no llegábamos a tal cantidad de filas, era importante superar esa limitación, pero además en Gnumeric 1.10 se mejora el soporte al formato ODF y también se proporcionan nuevas herramientas de análisis estadístico y una nueva utilidad para buscar en hojas de cálculo.

Gnumeric forma parte de esa difusa suite ofimática para GNOME que consta de Abiword como procesador de textos, esta aplicación para la gestión de hojas de cálculo, Evince como visor de documentos y la siempre presente aplicación groupware Evolution, de la que no hablamos mucho en MuyLinux por falta de tiempo pero que es otra de las joyas del Open Source.

Además de la citada superación del límite del número de filas, la nueva utilidad ssgrep permite buscar información en hojas de cálculo de forma similar a como grep lo hace en ficheros. Además es capaz de buscar nen hojas de cálculo nativas de Gnumeric, pero también en ODF y Microsoft Excel.

Como indican en OStatic, parece que el soporte de documentos ODF no es tan claro como debería, y de hecho muchos usuarios siguen usando el formato de Excel en lugar del de ODF para compartir hojas de cálculo entre Gnumeric y OpenOffice.org Calc. Una lástima, pero seguro que veremos más mejoras al respecto en futuras ediciones.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 36806 invitados y ningún miembro en línea