NouveauGallium3D

La futura edición de Fedora seguirá dándonos buenas noticias en el terreno de los controladores abiertos, una apuesta que ya habíamos confirmado en Fedora 12 y que ahora volverá a cumplirse con una edición que dispondrá de soporte para Nouveau como controladores gráficos por defecto para los usuarios con gráficas NVIDIA, pero que además ofrecerá una característica importante: soporte 3D.

 

Gracias a una actualización en el paquete mesa-dri-drivers-experimental, ya hay soporte 3D / OpenGL para las tarjetas gráficas de este fabricante, y todo gracias al soporte del controlador Gallium3D, que se combina con un controlador Mesa clásico para las tarjetas NV más antiguas. Así pues, si sois usuarios de este tipo de gráfica puede que tengáis mucha suerte con dicho soporte.

Como indican en Phoronix el soporte de Gallium 3D en las NV95 parece ser excelente, y ya hay capturas que lo justifican, así que si todo va bien la edición de Fedora 13 que estará disponible en versión final a mediados de mayo llegará con muy buenas noticias al respecto.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 43655 invitados y ningún miembro en línea