reterminal

Preparado para su uso en entornos industriales, el ordenador móvil reTerminal está basado en una popular plataforma hardware, lo que le permite disfrutar de un amplio catálogo de software.

Seed Studio presenta reTerminal, un ordenador móvil basado en el módulo Raspberry Pi Compute Module 4 (CM4).

Este último le proporciona una CPU ARM de cuádruple núcleo Cortex-A72 corriendo a 1,5 GHz y 4 GB de memoria RAM, así como 32 GB de almacenamiento en formato eMMC. Dicho almacenamiento está pensado para la instalación del sistema operativo, de forma que permita mejorar el tiempo de carga y también la experiencia de uso.

Incorpora un coprocesador criptográfico con almacenamiento seguro de la clave basado en el hardware, así como módulos tales como un acelerómetro, sensor de luz, y RTC.

Conectividad facilitada por sus entradas y salidas

Entre sus interfaces se cuentan dos interfaces USB de tipo A, y un puerto Ethernet Gigabit, además del tradicional puerto GPIO de 40 pines de la Raspberry Pi, compatible como cabecera para múltiples aplicaciones de la IoT.

También dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi de doble banda (2,4 y 5 GHz), y Bluetooth 5.0. Además, el ordenador móvil reTerminal cuenta también con una pantalla táctil capacitiva IPS de 5 pulgadas, que ofrece una resolución de 720×1280.

El reTerminal se beneficia de la amplia disponibilidad de software para la plataforma Raspberry Pi, empezando por las plataformas software y por el propio sistema operativo oficial del proyecto, el Raspberry Pi OS (anteriormente conocido como Raspbian). También Ubuntu o distribuciones GNU/Linux a medida, y Yocto.

De hecho, lleva ya instalado el Raspberry Pi OS para poder funcionar desde el primer momento.

Ordenador móvil reTerminal basado en Raspberry Pi

Este ordenador es útil para la realización de interfaces para permitir la interactuación entre personas y máquinas, facilitando que los proyectos basados en la plataforma Raspberry Pi puedan hallar un hueco en el terreno industrial, contando con las certificaciones adecuadas para ello. Además, su uso es idóneo para aplicaciones en el borde de la red (edge).

 

Fuente: seeedstudio | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 21618 invitados y ningún miembro en línea