foundation-en-Compilando-Podcast-52

Sigo con los podcast atrasados de 24H24L, con lo que me está costando ponerme al día con todos los podcast de Software lIbre que hay, pero debo reconocer que cuando sale uno de Compilando Podcast lo subo rápidamente al principio de las lista. Así que os quiero recomendar el «De Mandrake a /e/ OS y e.foundation» de Compilando Podcast, un audio que llega en forma de crossover con Más Allá de la Innovación.

En palabras del gran Paco Estrada que sirven de introducción del episodio 53 de Compilando Podcast:

Compilando-PodcastLa edición de hoy de Compilando Podcast es un crossover con Más Allá de la Innovación y  estará dedicado a Gaël Duval. No podemos hablar de Gaël sin mencionar Mandrake. Así que antes de conocer la persona de Gaël y sus nuevos retos, empezaremos preguntando : ¿Qué significó Mandrake y qué trajo al ecosistema GNU/Linux?

De Mandrake a Eelo (que nace 2017 en Kickstarter, mediante crouwdfounding) y que después se transforma en /e/OS, … hay un largo viaje que conoceremos de primera mano.

Cuando hablamos de los usos o quizás abusos de nuestros datos de compañías como Google, ha surgido en el mundo Linux un debate sobre la privacidad en ciertas distribuciones como Ubuntu o Deepin ¿Se está siguiendo en estas distribuciones una filosofía similar a la de Google, en algunos aspectos, como forma de hacer negocio?

¿Cuánto y cómo de compatible es /e/ OS con el store de Google? Y ¿cómo están planteado la privacidad en las apps que corren sobre / e / os y que ya en sus términos reconocen un rastreo? Y, dentro de mismo ámbito , ¿Se usa algún sistema para detectar y avisar o alertar de uso indebido o backports en aquellas aplicaciones que lo advierten, al estilo delo que plantea IOS en su próxima entrega?

foundation-en-Compilando-Podcast-53

Terminaremos sabiendo como las personas, empresas u organismos públicos pueden colaborar en el proyecto que lidera Gaël Duval.

Como siempre os invito a escuchar el podcast completo y compartirlo con vuestro entorno cercano y en vuestras redes sociales.

Más información: #53 De Mandrake a /e/ OS y e.foundation con Gaël Duval

¿Qué es Compilando Podcast?

Dentro del mundo de los audios de Software Libre, que los hay muchos y de calidad, destaca uno por la profesionalidad de la voz que lo lleva, el gran Paco Estrada, y por el mimo con el que está hecho. No es por nada que ganó el Open Awards’18 al mejor medio, un reconocimiento al trabajo realizado por la promoción .

A modo de resumen, Compilando Podcast es un proyecto personal de su locutor Paco Estrada que aúna sus pasiones y que además, nos ofrece una voz prodigiosa y una dicción perfecta.

Más información: Compilando Podcast

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 14342 invitados y ningún miembro en línea