Viernes, Abril 23, 2021

John Sullivan dimite de la FSF y tambien se han realizado cambios en la FSTR

RichardStallman

Durante los últimos dias el mundo del open source ha estado en bastante movimiento debido al anuncio por parte de Richard Stallman de su regreso a la FSF lo cual miles de personas han hecho alzar su voz para que pueda ser expulsado de la organización que creó y de la que ha sido un símbolo durante décadas. De hecho, tras la reacción de la Open Source Initiative (OSI), cientos de partidarios del software libre firmaron una carta abierta pidiendo al fundador del Movimiento Libre que devolviera su delantal, pero también a todo el consejo de software libre.

Mientras que por otra parte, miles de personas han expresado su apoyo incondicional y se están organizando para hacer que la Free Software Foundation resista la presión.

Esto solo es la vista por parte de quienes apoyan y están encuentra, pero también el hecho de que RMS haya vuelto a la FSF ha sentado una serie de precedentes no solo dentro de la estructura de la FSF sino de también diversas comunidades y organizaciones.

Y tal es el caso de John Sullivan quien recientemente dio a conocer su dimisión como director general de la Free Software Foundation, que ocupa desde 2011 (los detalles del período de transición y detalles de la transferencia de control al nuevo director que John prometió publicar en los próximos días).

Después de 18 años en la Free Software Foundation, he decidido renunciar a mi puesto de director ejecutivo, con efecto al final de un período de transición. Compartiremos más detalles, incluida información sobre esa transición, y algunas palabras más, en los próximos días. Ha sido un gran honor servir a esta institución y trabajar junto con el personal, los miembros y los voluntarios de la FSF a lo largo de los años. El personal actual merece su total confianza y apoyo; ciertamente tienen el mío.

Solo se observa que el personal de la Fundación STR es completamente confiable y ha sido un honor servir a la Fundación y trabajar junto con sus empleados, miembros y voluntarios.

Al mismo tiempo, Kat Walsh, abogada que participó en la creación de la licencia Creative Commons 4.0, fue miembro del Patronato de la Fundación Wikimedia y del consejo de gobierno de la Fundación Xiph.org, fue anunciada para dejar el Junta Directiva de la Free Open Source Foundation.

Kat señaló que irse no debe interpretarse como un abandono de las ideas de software libre. Dar el paso vino de una comprensión larga y difícil de que el papel que desempeñaba en la organización ya no es la mejor manera de promover el software de código abierto en el mundo. Kat cree que la Free Software Foundation necesita cambios para solucionar los problemas existentes, pero ella no es la persona que podría implementar estos cambios.

También otro de los cambios que se generaron es que de acuerdo con el proceso propuesto anteriormente para cambiar la gobernanza de la Fundación STR, Geoffrey Knauth, presidente de la Fundación STR, anunció la incorporación de un nuevo miembro con derecho a voto a la Junta Directiva para representar las opiniones del personal y fue seleccionado por la Fundación STR. El Consejo ingresó a un administrador del sistema Ian Kelling.

Este es un paso importante en el esfuerzo de la FSF por reconocer y apoyar el nuevo liderazgo, conectar ese liderazgo con la comunidad, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, y generar confianza. Todavía queda mucho trabajo por hacer, y ese trabajo continuará.

Siempre he sabido que la FSF tiene un personal bueno y trabajador, pero con el éxito de LibrePlanet 2021, y al hablar con el personal durante la controversia que se desarrolló inmediatamente después, no tengo ninguna duda de que es fundamental involucrar mucho más al personal en las decisiones. -Realización y discusiones estratégicas. El consejo que han ofrecido solo en la última semana ha sido invaluable. Creo sinceramente que este paso para mejorar la gobernanza de la FSF conducirá a mejores resultados en el futuro.

Además, se puede observar que el número de quienes firmaron la carta en apoyo de Stallman superó significativamente el número de quienes firmaron la carta en contra – 3693 firmaron por Stallman, en contra – 2811.

 

Fuente: social.librem | fsf | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11625389
Hoy Hoy 846
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 16103
Este mes Este mes 80188
Total de Visitas Total de Visitas 11625389

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita