Viernes, Abril 23, 2021

D-Link se une a la Open Invention the Network

Open-Invention-Network

Hace pocos dias se dio a conocer la noticia de que D-Link se ha incluido dentro del número de participantes en la organización de Open Invention the Network (OIN), el cual es un ecosistema Linux protegido por las reivindicaciones de patente.

Cabe señalar que más del 70% de los productos de redes y comunicaciones de D-Link se implementan inicialmente con software de código abierto. La compañía continúa abogando por el software de código abierto y la no agresión de patentes, y está comprometida a contribuir a la comunidad OIN para impulsar la innovación.

Los miembros de OIN se comprometen a no presentar reclamaciones de patentes y son libres de autorizar el uso de tecnologías patentadas en proyectos relacionados con el ecosistema Linux.

Los miembros de OIN incluyen más de 3.300 empresas, comunidades y organizaciones que han firmado acuerdos de licencia para compartir patentes. Entre los principales participantes de OIN, proporcionando la formación de un grupo de patentes que protege Linux, empresas como Google, IBM, NEC, Toyota, Renault, SUSE, Philips, Red Hat, Alibaba, HP, AT&T, Juniper, Facebook, Cisco, Casio, Huawei, Fujitsu, Sony y Microsoft.

«Más del 70% de las soluciones de comunicación y redes de D-Link han implementado software de código abierto desde la fase inicial de investigación y desarrollo», explicó Mark Chen , presidente de D-Link. «Hemos defendido y seguiremos abogando por el OSS y la no agresión de patentes, y esperamos hacer nuestras contribuciones a la comunidad OIN para fomentar la innovación».

«Nos complace que D-Link esté empleando código fuente abierto en sus productos y damos la bienvenida a su compromiso de patentar la no agresión en el núcleo de Linux y las tecnologías de fuente abierta adyacentes requeridas bajo la licencia OIN.

La difusión de un conjunto común de valores en términos de patente la mitigación de riesgos junto con una adopción más amplia de procesos de gestión de cumplimiento rigurosos crea un contexto para la gobernanza de la propiedad intelectual que OIN fomenta entre todos los miembros de su comunidad «, dijo Keith Bergelt , director ejecutivo de Open Invention Network.

Las empresas firmantes obtienen acceso a las patentes en poder de la OIN a cambio de la obligación de no demandar por el uso de tecnologías utilizadas en el ecosistema Linux.

Entre otras cosas, como parte de su incorporación al OIN, Microsoft transfirió a los participantes del OIN el derecho a usar más de 60 mil de sus patentes, comprometiéndose a no usarlas contra Linux y software de código abierto.

El acuerdo entre los miembros de OIN se aplica solo a los componentes de las distribuciones que caen bajo la definición de un sistema Linux.

La lista incluye actualmente 3393 paquetes, incluidos el kernel de Linux, la plataforma Android, KVM, Git, nginx, Apache Hadoop, CMake, PHP, Python, Ruby, Go, Lua, LLVM, OpenJDK, WebKit, KDE, GNOME, QEMU, Firefox, LibreOffice, Qt, systemd, X.Org, Wayland, PostgreSQL, MySQL, etc.

Además de las obligaciones de no agresión, para protección adicional dentro del OIN, se ha formado un grupo de patentes, que incluye patentes compradas o donadas por participantes relacionados con Linux.

El grupo de patentes de OIN incluye más de 1300 patentes. Incluyendo OIN Hands es un grupo de patentes, que involucran una de las primeras tecnologías de referencia que crean un contenido web dinámico que anticipó sistemas de ocurrencia como ASP de Microsoft, JSP de Sun / Oracle y PHP.

Otra contribución significativa es la adquisición en 2009 de 22 patentes de Microsoft, que anteriormente se vendieron al consorcio AST como patentes que afectan a productos de «código abierto». Todos los miembros de OIN tienen la oportunidad de utilizar estas patentes de forma gratuita.

La validez del acuerdo OIN fue confirmada por la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que exigió que se tomaran en cuenta los intereses de OIN en los términos del acuerdo sobre la venta de patentes de Novell.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre la nota, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11625481
Hoy Hoy 938
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 16195
Este mes Este mes 80280
Total de Visitas Total de Visitas 11625481

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita