RMS

Este fin de semana se celebró de manera digital LibrePlanet 2021 y entre decenas y decenas de ponentes, uno del que apenas se adelantó nada y cuya participación se iba a resumir al tema de los ‘conceptos de software’, ha sido el que nos ha dejado la noticia más interesante de todo el evento: Richard Stallman vuelve a la Junta Directiva de la Free Software Foundation (FSF).

Ese ponente era, en efecto, el mismo Richard Stallman, quien como sabéis abandonó su puesto al frente de la organización que fundó hace más de tres décadas perseguido por el escándalo, literalmente: por declaraciones y reflexiones de las castigadas a día de hoy por la corrección política dominante o, como también se la conoce, por la cultura de la cancelación, un nuevo y poderoso lobby de lo más heterogéneo pero con un denominador común: la censura ideológica.

Así, Stallman tuvo que abandonar su cargo en la FSF para evitar las iras de este tipo de movimientos, cuya presión proviene por lo general de turbas intimidatorias e incluso violentas, y el perjuicio que podría ocasionar a la organización. La FSF, por lo tanto, se dejó amedrentar por la jauría y ni siquiera intentó un amago de defensa. Simplemente agacharon la cabeza y asintieron.

Con todo, Stallman pudo mantenerse al frente del proyecto GNU y recibió apoyos por otras partes. Pero poco más se supo de él… Hasta ahora, y es que el padre del Software Libre no pudo resistirse a anunciar su vuelta durante su participación en el evento; una vuelta que no tiene el brillo que cabría, pero que es una buena noticia a fin de cuentas. A continuación la transcripción del anuncio y más abajo el fragmento en vídeo.

«Tengo un anuncio que hacer: He vuelto a la Junta Directiva de la Free Software Foundation. Estábamos trabajando en un vídeo para anunciarlo, pero resultó difícil, no teníamos experiencia haciendo algo así, por lo que no se terminó, pero aquí está el anuncio. Habrá gente que esté feliz con esto y gente que esté decepcionada, quién sabe. En todo caso, es lo que hay. Y no planeo dimitir otra vez.»

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea